Memoria de actividad Fundación Adecco 2023
23707
post-template-default,single,single-post,postid-23707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fundación Adecco presenta su Memoria de actividad 2023: se generan 8284 empleos (+3%) gracias al fortalecimiento de sus programas de empleo

Memoria 2023

Durante el año 2023 la Fundación Adecco ha generado 8284 empleos para personas en riesgo de exclusión social (con discapacidad, mujeres vulnerables, personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, mayores de 55 años o personas con certificado de exclusión social). Esta cifra representa un crecimiento del 3,2% con respecto al año 2022, cuando se crearon 8024 oportunidades laborales. Un dato que se desprende de la Memoria de actividad de la Fundación Adecco correspondiente al ejercicio 2023, que ya está disponible en la web.

“La Memoria de actividad de la Fundación Adecco constituye un ejercicio de máxima transparencia hacia nuestros grupos de interés y hacia todas las personas que apoyan nuestra misión social, el Empleo Para Todas las personas. El pasado año evolucionamos nuestro modelo de trabajo, poniendo especial énfasis en la especialización y fortaleciendo nuestros programas de empleo para personalizar al máximo nuestra intervención«- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Profesionalización de los programas de empleo

En medio de un escenario económico marcado por la incertidumbre, el crecimiento de empleos generados ha sido posible gracias al fortalecimiento de los programas de empleo de la Fundación Adecco, que ponen un foco cada vez mayor en la especialización, para ofrecer soluciones más precisas y adecuadas a las necesidades de cada persona.  Todo ello liderado por un equipo experto y multidisciplinar formado por 295 profesionales.

De este modo, se han profesionalizado los proyectos dirigidos a impulsar el empleo de las personas con discapacidad (Cantera de Talentos, Salud Mental, Proyecto Unidos y Plan Familia), así como los programas de empleo enfocados en otras personas en riesgo de exclusión (mujeres vulnerables, personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, mayores de 55 años o personas con certificado de exclusión social).

Orientación y formación: fases estratégicas

Para la generación de empleo sostenible en el tiempo, existen dos elementos que se tornan fundamentales: la orientación laboral y la formación.

La orientación laboral es un paso previo que desempeña un papel crucial. “Todo empleo generado tiene detrás un plan de acción que se materializa en un acompañamiento individualizado. Durante el pasado año, orientamos laboralmente a 27.025 personas en riesgo de exclusión, dotándoles de recursos y herramientas para encontrar trabajo en el menor tiempo posible”- explica Francisco Mesonero, director general de la entidad.

Por otra parte, la Fundación Adecco ha realizado una decidida apuesta por la formación, profesionalizándola a través de 6 líneas de capacitación que han formado a 5572 personas en diferentes áreas estratégicas y sectores de alta demanda.

Empresas y Administración Pública: impulsores de empleo

Los citados resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo del tejido empresarial y de la Administración Pública.

En 2023, fueron 631 empresas las que apoyaron la misión social de la Fundación Adecco, un porcentaje que se ha incrementado un 12% con respecto a 2022 y un 51% con respecto a 2021. En la misma línea, el pasado año, el apoyo de la Administración Pública permitió a la Fundación Adecco desarrollar 80 programas de inclusión laboral dirigidos a personas con especiales dificultades.

En 2023 se invirtieron un total de 22.940.162€, un 14% más que en el ejercicio anterior (20.162.120€) en la generación de oportunidades de empleo para las personas más vulnerables del mercado laboral.

Para más información, no dudes en descargar la Memoria de actividad de la Fundación Adecco: https://fundacionadecco.org/transparencia/memoria-anual/

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.