14ª Carrera de las Capacidades | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-22629,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Más de 2000 participantes suman kilómetros por la inclusión laboral en la 14ª edición Carrera de las Capacidades

El domingo 11 de junio la Fundación Adecco celebró la 14ª edición de la Carrera de las Capacidades, un evento que aúna deporte e inclusión. Iniciativa que ha sido respaldada por 80 empresas en su compromiso con la diversidad y la inclusión laboral de las personas que más difícil lo tienen, como aquellas con discapacidad.

A la localización habitual de otros ediciones en el Jardín de la Vega de Alcobendas (Madrid), este año se sumó una segunda sede: las pistas de atletismo de Can Dragó en Barcelona. Los corredores de Madrid pudieron elegir entre dos distancias: 1 y 5 kilómetros, mientras que los participantes de Barcelona pudieron sumar todos los kilómetros que quisieron dando vueltas a las pista de Can Dragó.

Además de añadir una segunda localización a la carrera presencial, la Fundación Adecco ha querido mantener el formato virtual que puso en marcha a raíz de la pandemia. De esta manera, cualquier corredor, desde cualquier parte del mundo, pudo sumar kilómetros por la inclusión. Cada corredor virtual pudo elegir cómo movilizarse: corriendo, caminando, en bicicleta… El propósito de todos era el mismo: sumar kilómetros y compartir en redes sociales su actividad con el hashtag #LoDamosTodo

Álex Roca, padrino de excepción y premio al Compromiso social

En Madrid, Álex Roca, primer atleta del mundo con parálisis cerebral y una discapacidad del 76% en completar una maratón, la deportista paralímpica Carmen Giménez y el actor y presentador Javi Martín, que recientemente hizo públicos sus problemas de salud mental (todos ellos embajadores de la Fundación Adecco) fueron los encargados de acompañar a los corredores y proclamar a los vencedores. Misión que en Barcelona llevaron a cabo los también embajadores Maria Petit, comunicadora que perdió la visión a los 17 años en un accidente de moto, y Edu Carrera, esquiador con discapacidad.

Álex Roca, que además de participar, recogió un premio especial por su Compromiso social, aseguró al terminar la carrera que: «Es un orgullo contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad que, como yo, luchamos cada día para derribar barreras y alcanzar nuestras metas», al tiempo que mostró su agradecimiento a todos los participantes de Madrid, Barcelona y a quienes han sumado kilómetros de manera virtual. Roca también recibió de manos de la Fundación Adecco un cheque por valor de 3000 euros, que, a su vez, entregó a la Federación Catalana de Parálisis Cerebral, ‘partner’ con el que la Fundación ha contado para la organización de la carrera en la ciudad condal.

¡Todos ganamos!

Con las aportaciones de las empresas colaboradoras, la Fundación Adecco apoya proyectos de formación dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. En concreto, con los fondos recaudados este año se ha realizado una aportación de 19.000 euros a APSURIA, organización comprometida con la atención de las personas con discapacidades severas.

Además del reconocimiento a Álex Roca y la aportación a APSURIA, se repartieron los siguientes premios:

-En Madrid, la empresa Indra Minsait recibió el premio al Compromiso social, ya que más de 90 trabajadores de la compañía se inscribieron en la carrera y 27 voluntarios hicieron de mentores en la Escuela Digital de la Fundación Adecco. El premio al Esfuerzo en esta sede fue para Ángel Eduardo García, de AMI3, asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos. Y como en cualquier carrera que se precie, hubo reconocimiento para los corredores que hicieron las mejores marcas. En Madrid se entregaron premios en cuatro categorías: 1 kilómetro (masculina y femenina), 5 kilómetros (masculina y femenina).

-En Barcelona hubo reconocimientos en las siguientes categorías:
Humor: Pedro García, Asociación Mas Sauró.
Inclusión: a la primera persona que corrió con Maria Petit, de nombre Yolanda, quien la acompañó a Maria a sumar kilómetros en la pista de atletismo.
Unidad: Asproseat, por ser la entidad con mayor participación.
Generosidad: RICOH, empresa con mayor número de participantes en Barcelona.
Solidaridad: Albert Godayo, persona que sumó más kilómetros.

Corriendo por la inclusión… y por la sensibilización

Entre las novedades de esta 14ª edición, en el circuito de Barcelona se instalaron distintas estaciones de sensibilización para ayudar a los corredores a ponerse en la piel de personas con discapacidad y reconocer el valor la diversidad, equidad e inclusión.

Además, durante la jornada se dio a conocer la misión de la Fundación Adecco: #EmpleoParaTodas las personas con discapacidad, así como los principales programas y actividades que la institución lleva a cabo, con el objetivo de generar conciencia y estimular la inclusión.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.