Escuela de Competencias Técnicas Digitales para el Empleo

Escuela Digital para el Empleo

La Escuela Digital para el Empleo está financiada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodas las personas vulnerables de la Fundación Adecco y se dirige a personas en situación de vulnerabilidad empadronadas en Madrid que quieran formarse en competencias técnicas para acceder a un empleo de alta cualificación.

Alumnos y alumnas de la Escuela Digital para el Empleo podrán acercarse a un sector altamente cualificado que concentra el 30% de empresas y el 70% de su negocio en la Comunidad de Madrid.

¿A quién está dirigida la formación para el empleo?

La Escuela Digital para el Empleo está dirigida a 150 personas en situación de riesgo de exclusión social empadronadas en Madrid capital:

• Personas en situación de desempleo de larga duración
  • Jóvenes menores de 30 años
  • Personas mayores de 45 años
  • Personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Mujeres víctimas de violencia de género
  • Víctimas de trata de personas
  • Personas en situación de asilo
  • Personas atendidas por servicios sociales o entidades sociales

Requisitos necesarios para solicitar la participación en la Escuela Digital para el Empleo

Para solicitar tu participación en la Escuela Digital para el Empleo necesitas:

1. Estar empadronado/a en Madrid capital.
  2. Estar en situación de desempleo en el momento de empezar el itinerario.
  3. Estar en situación de vulnerabilidad reconocida o acreditada por una entidad.
  4. Tener conocimiento básico en herramientas digitales.
  5. Tener disponibilidad de horario para asistir a las formaciones.
  6. Compromiso de participación y finalización del curso.
  7. Valorable tener conocimiento en programación (lenguaje html y/o CSS).

Programación de la Escuela Digital para el Empleo

Realizaremos cuatro itinerarios formativos con contenidos técnicos distintos. Se realizarán en modalidad híbrida (3 días a la semana presenciales y 2 días a la semana por aula virtual) y se facilitará una ayuda económica en concepto de transporte y estudio.

Los itinerarios son:

• Desarrollo Web Frontend
  • Análisis de Datos
  • Ciberseguridad
  • Desarrollo Web con Java

Todos los itinerarios contarán con una parte de cursos básicos y otra parte de cursos de especialización técnica de alta cualificación. Además, se realizará un proyecto final con mentores que trabajan en empresas del sector, colaboradoras de la Fundación Adecco, que realizarán tutorías individuales en cada itinerario. Haz clic aquí para descargarte el temario de los cuatro cursos de la Escuela Digital.

Duración de la Escuela Digital para el Empleo

1ª Fase | De febrero a julio de 2023 | Inscripciones cerradas

• Desarrollo web Frontend | Horario: lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
  • Análisis de datos | Horario: lunes a jueves de 15:30h a 20:30h y viernes de 9:00h a 14:00h