La Fundación Adecco lidera el ránking de transparencia de las fundaciones empresariales del sector servicios - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-17604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

• Además, es segunda en la clasificación global de transparencia de las fundaciones empresariales.

La Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT)  ha hecho pública la novena edición de su informe Construir Confianza 2017, en el que evalúa la transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones empresariales (75), familiares (26) y de celebridades (12) más importantes de España.

La Fundación Adecco se sitúa segunda en el ranking global de las fundaciones empresariales y lidera la clasificación correspondiente a las fundaciones del sector servicios. De acuerdo con el estudio, la Fundación Adecco ha obtenido 18 puntos de un máximo de 19, siendo superada únicamente por la Fundación Atresmedia.

El informe muestra una evolución general positiva en los indicadores de transparencia,  especialmente en el caso de las fundaciones empresariales: el número de fundaciones empresariales transparentes ha aumentado progresivamente, desde el 9% del primer año al 33% de esta edición La mejorías más notorias corresponden a la formulación de la ‘Misión’ (la puntuación se ha incrementado del 52% al 59%),. También destaca la mejora en el área de ‘Gobierno’ (del 23% al 30%), gracias al desarrollo de los indicadores referentes al ‘Código de buen gobierno’ y la ‘Política de inversiones’.

El avance más importante se ha producido en el área de‘Evaluación’, con un aumento de 11 puntos porcentuales, lo que demuestra que el sector fundacional va adquriendo, de forma paulatina, una cultura de medición de su actividad.

El documento puede descargarse íntegramente en www.compromisoytransparencia.com.

Si quieres acceder al perfil de la Fundación Adecco en la web de la Fundación Compromiso y Transparencia para ver nuestra evolución en la materia así como los aspectos auditados y valorados puedes hacerlo siguiendo este link: www.compromisoytransparencia.com/indicadores/fundacion-adecco

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.