Del Bosque comparte las claves del liderazgo | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-21457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Vicente del Bosque comparte con la Alianza #CEOPorLaDiversidad las claves del liderazgo inclusivo

Además de su faceta deportiva, Vicente del Bosque se ha convertido en un rostro de referencia en el ámbito social. Durante los últimos años, ha recibido diferentes reconocimientos por su labor social y compromisos humanitarios por parte de entidades como la Fundación Mapfre o la Fundación Lumière. Además, recientemente recibió el reconocimiento anual al Compromiso Social, en el marco de la decimotercera edición de la Carrera de las Capacidades, un evento anual desarrollado por la Fundación Adecco y más de medio centenar de empresas comprometidas.

Del Bosque, padre de un joven con síndrome de Down, ha participado en una jornada con la Alianza #CEOPorLaDiversidad (pionera en Europa y promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE), en la que ha agradecido a las empresas participantes su implicación en la construcción de entornos más diversos e inclusivos.

Con el objetivo de seguir consolidando las bases y fundamentos clave en materia de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) y avanzar hacia entornos sociales y empresariales más inclusivos, competitivos y resilientes, al acto han asistido 23 de los 82 CEO que conforman actualmente la Alianza, representando a las empresas: Accenture, Airbus, Alstom Transporte, Atlantic Copper, Baker & Mckenzie, Becton Dickinson, Cbre, Exolum, Global Omnium, Grupo Adecco, Grupo Juste, Iveco, Lafargeholcim España, Maersk Spain, Mave Trigo Group, Navantia, Orange, Saint-Gobain, Siemens España, Uría Menéndez, Verallia, Wordline Iberia y Zurich Spain.

Convencer sin imponer: clave del liderazgo

Del Bosque ha compartido con los CEO las enseñanzas y valores que aprendió durante su trayectoria profesional, destacando que un equipo comprometido, cohesionado y alineado con los valores corporativos, es la clave del éxito de cualquier proyecto empresarial. Ha hecho un paralelismo entre el mundo de la empresa y el deportivo, aludiendo al vestuario. “Si tenemos un vestuario sano, un clima laboral saludable, nos acercamos al éxito. Para ello, hay que construir una estrategia empresarial que apueste por un liderazgo inclusivo. Antes de jefe hay que ser buenas personas y construir confianza con los equipos. Para ello hay que convencer en lugar de imponer”, ha recalcado.

La jornada ha contado con la presencia de Enrique Sánchez y Francisco Mesonero, presidente y director general de la Fundación Adecco, respectivamente, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE. Báñez ha clausurado la jornada destacando que: “el verdadero activo, la verdadera herramienta de competitividad de las empresas y de la sociedad española son las personas. Tenemos que cuidar lo mejor que tenemos, que es el talento, los recursos humanos, y hacerlo buscando la excelencia, que solo se encuentra en la diversidad en sentido amplio”.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.