¿Debo indicar que tengo discapacidad en el currículum (CV)?

-

¿Estás redactando tu currículum y no sabes si debes indicar que tienes discapacidad? No te preocupes, es normal tener este tipo de dudas y la respuesta suele ser ‘depende’.

Las empresas pueden acceder a bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad, lo que puede significar un buen argumento para mencionar la discapacidad en el currículum, sin embargo, no siempre es así.

Te explicamos en qué casos es recomendable indicar que tienes discapacidad y cuándo es mejor no hacerlo.

Ofertas de empleo para personas con discapacidad

Como adelantamos, las empresas que contraten a personas con discapacidad pueden acceder a una serie de bonificaciones y reducciones, pero también la ley exige:

«Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores estarán obligadas a que de entre ellos al menos el 2% sean personas trabajadoras con discapacidad

SEGÚN INFORMA EL SEPE (SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL).

En ese sentido, existen ofertas de empleo que están dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad. Por ello, en esos caso sí es recomendable indicar que tienes discapacidad en el currículum.

Sin embargo, es importante saber que no es necesario dar detalles como el porcentaje o el tipo de discapacidad.

Ofertas de empleo genéricas

En el caso de que quieras postular a una oferta de empleo genérica, puedes no indicar que tienes discapacidad en tu CV, pues no existe ninguna obligación de hacerlo.

Si tras enviar tu interés por el empleo tienes una entrevista, puedes comentarlo de una manera natural, especialmente si fueran necesarias adaptaciones del puesto u otras necesidades específicas.

Lo más importante es que siempre deben valorar y creer en tu talento, competencias y habilidades, antes que en tus etiquetas.

Compartir

Últimos posts