Ley General de Discapacidad LGD | Ley del 2% | LISMI

Bonificación / Reducción a la contratación laboral enero 2023

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) publica la Guía de Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral que recoge toda la normativa vigente en materia de incentivos a la contratación. Esta guía está orientada a informar a trabajadores, demandantes de empleo, empresas y demás agentes que operan en el mercado laboral acerca de las ayudas y bonificaciones existentes estructuradas por modalidad de contrato, grupo de personas al que va dirigida la ayuda y tipo de empresa.

Bonificación a la Seguridad
Social a trabajadores con discapacidad

En el siguiente documento publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se resumen las ayudas (reducciones o bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social) que se destinan a fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Son un compendio de las medidas existentes dirigido a informar tanto a empresas e instituciones como a los trabajadores con discapacidad. Esta publicación corresponde a enero de 2023

¿Quieres que un experto te asesore sobre cómo realizar el  trámite de la Ley General de Discapacidad (LGD)?

Si quieres cumplir con la LGD y necesitas asesoramiento, contacta con la Fundación Adecco.

Ten en cuenta que la Fundación Adecco tiene como ámbito de actuación España.