Empleo para personas con discapacidad

-

¿Tienes discapacidad y te encuentras en proceso de búsqueda activa de empleo?  En el marco de su misión, #EmpleoParaTodas las personas, la Fundación Adecco tiene el firme objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo que se adecue a su perfil, necesidades y expectativas.

Así, la Fundación Adecco ofrece itinerarios profesionales para lograr que las personas con discapacidad se incorporen al mundo laboral con garantías. Estos itinerarios comprenden diferentes fases:

Itinerario para la incorporación al mundo laboral

1. Entrevistas personalizadas de acogida

2. Orientación y acompañamiento profesional

3. Formación

4. Intermediación laboral

5. Seguimiento a la contratación

1. Entrevistas personalizadas de acogida

El conocimiento y diagnóstico de la situación inicial en la que se encuentra el candidato es básico para determinar su empleabilidad, como base para la propuesta de un itinerario de empleo personalizado. En esta primera fase, los consultores expertos profundizan en la trayectoria profesional de la persona con discapacidad, detectando sus fortalezas y debilidades.

2. Orientación y acompañamiento profesional

Una vez identificado el perfil profesional, el consultor actúa como guía, trazando un itinerario de empleo adecuado a las necesidades de la persona con discapacidad. En algunos casos, necesita una preparación para el empleo que refuerce aspectos como el currículum, la formación, la autoestima o el conocimiento de su perfil profesional. En otros, la persona con discapacidad ya está preparada para afrontar la búsqueda de empleo y la entrevista de trabajo.

3. Formación

En un entorno eminentemente competitivo, el área formativa es la piedra angular del proceso de búsqueda de empleo, en la medida en que permite actualizar conocimientos y habilidades, alineándolos con las necesidades de un mercado en constante evolución. En esta fase, la Fundación Adecco  ofrece asesoramiento formativo y talleres de empleo ajustados al perfil y necesidades de cada persona.

4. Intermediación laboral

La Fundación Adecco, como experta en inclusión laboral de personas con discapacidad, contacta con empresas potenciales cuyas ofertas de trabajo se ajustan al perfil profesional del candidato, facilitando su incorporación.

5. Seguimiento a la contratación

El objetivo es verificar  la correcta adaptación del candidato a su puesto de trabajo, para lo que se realizan contactos periódicos con la empresa y la persona incorporada, interviniendo en los casos en los que es necesario de cara a solventar posibles desajustes. El seguimiento permite que el empleo de la persona con discapacidad sea sostenible en el tiempo, máxime cuando hablamos de su contratación en el mercado ordinario de trabajo.

En 2019 la Fundación Adecco orientó a 14.590 personas con discapacidad y generó 6.674 empleos, de los cuales 4.270 fueron para personas con discapacidad.

Ofertas de empleo para personas con discapacidad

Actualmente, la Fundación Adecco tiene presencia en 9 Comunidades Autónomas y suma 15 delegaciones en: Andalucía (Málaga y Sevilla), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), Baleares,  (Palma de Mallorca) País Vasco (San Sebastián y Bilbao), Navarra (Pamplona), Aragón (Zaragoza) y Comunidad de Madrid. Puedes acceder a las ofertas de cada zona pinchando en los siguientes enlaces:

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Andalucía

Ofertas de empleo personas con discapacidad Sevilla

Ofertas de empleo personas con discapacidad Málaga

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Cataluña

Ofertas de empleo personas con discapacidad Barcelona

Ofertas de empleo personas con discapacidad Tarragona

Ofertas de empleo personas con discapacidad Girona

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Comunidad Valenciana

Ofertas de empleo personas con discapacidad Valencia

Ofertas de empleo personas con discapacidad Alicante

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Canarias

Ofertas de empleo personas con discapacidad Las Palmas

Ofertas de empleo personas con discapacidad Sta Cruz de Tenerife

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Comunidad Madrid

Ofertas de empleo personas con discapacidad Madrid

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Baleares

Ofertas de empleo personas con discapacidad Palma de Mallorca

Ofertas de empleo para personas con discapacidad País Vasco

Ofertas de empleo personas con discapacidad San Sebastián

Ofertas de empleo personas con discapacidad Bilbao

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Navarra

Ofertas de empleo personas con discapacidad Pamplona

Ofertas de empleo para personas con discapacidad Aragón

Ofertas de empleo personas con discapacidad Zaragoza

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts