Ruta del empleo | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-23682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¡Arranca la Ruta del Empleo! La Fundación Adecco cumple 25 años y extiende su misión a diferentes rincones de España

El Grupo Adecco y su Fundación han puesto en marcha la Ruta del empleo para impulsar el empleo para todas las personas. Con motivo del 25 aniversario de la Fundación, un autobús color turquesa está recorriendo las principales ciudades de España con el objetivo de ofrecer orientación laboral.

Hasta el mes de junio y bajo el claim “¿Buscas trabajo? Te ayudamos”, el equipo del Grupo Adecco y la Fundación va a orientar a personas desempleadas, poniendo especial énfasis en aquéllas con más dificultades. Los orientadores del autobús van a poner especial atención a aquellas personas que lo tienen más difícil. Entre ellas, personas con discapacidad, jóvenes en desempleo, estudiantes de FP y Universidad que buscan su primera oportunidad profesional, parados de larga duración, etc. Se estima que, en total, más de 12.000 personas se beneficiarán de este proyecto.

A través de este proyecto, se extiende la cobertura del Programa #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, dirigido a la inclusión laboral de personas con discapacidad, y el Proyecto Unidos, para estudiantes universitarios y de FP con certificado de discapacidad. También se extiende Trabajando en ti, programa del Grupo, que aúna iniciativas de formación, becas y primeros empleos de jóvenes. De esta manera, el Grupo Adecco aporta todo el conocimiento y recursos para acompañar a miles de personas.

Una ruta de 53 días y 16 ciudades

El autobús ha iniciado su ruta en la Plaza de Cibeles de Madrid. El acto de presentación ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Dª Rocío Albert López-Ibor. Por su parte, Enrique Sánchez y Francisco Mesonero, presidente y director general de la Fundación Adecco, e Iker Barricat, presidente de The Adecco Group, han presentado la iniciativa. Y han destacado los grandes retos a los que se enfrenta el mercado laboral en materia de desempleo, desigualdad o demografía, entre otros. Al acto también han asistido Emilio Zurutuza, presidente de honor de la Fundación Adecco; Belén García Díaz, directora general del Servicio Público de Empleo de la CAM; y Miguel Garrido, presidente de CEIM.

Tras su paso por Madrid, el autobús efectuará paradas en plazas y calles estratégicas y universidades de Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Tudela, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Valladolid. Toda la información de la ruta se puede consultar en: rutadelempleo.org

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.