fbpx

Programa #EmpleoParaTodos


Programa de orientación e inclusión laboral para ayudar a los más vulnerables mejorando su empleabilidad y generando oportunidades de empleo

#EmpleoParaTodos es el programa de orientación laboral e inclusión laboral de la Fundación Adecco para hacer frente a 3 datos fundamentales: 12,1 millones de personas en situación de exclusión social según los datos del Informe AROPE de EAPN, las cifras de desempleo estructural (14%) que en muchos casos se vuelve crónico y de larga duración; finalmente, damos respuesta al Índice de Gini, que en España es un 33,2. Este índice define los nivel de desigualdad siendo 100 él máximo y 1 la situación de equilibrio perfecto.

Itinerarios para el empleo

En Fundación Adecco ofrecemos itinerarios profesionales para lograr que las personas más vulnerables de nuestra sociedad se incorporen al mundo laboral. Estos itinerarios incluyen:

1. Entrevistas personalizadas de acogida. El seguimiento personalizado es la base para lograr, en el futuro, el empleo deseado. Es prioritario conocer mejor al candidato, saber cuáles son sus cualidades, sus actitudes y aptitudes.

2. Orientación y acompañamiento profesional. Es importante tener una continuidad con el candidato, orientándole y haciendo un seguimiento exhaustivo de su candidatura. Un consultor tratará de guiar al candidato, ayudándole a reforzar su posición, resaltanto sus puntos fuertes y haciendo especial hincapié en los débiles. Realizar una buena orientación y seguimiento profesional son, al final, determinantes para conseguir el objetivo deseado: empleo.

3. Formación. La parte formativa es clave para afrontar el proceso de búsqueda de empleo. Por este motivo, desde Fundación Adecco ofrecemos asesoramiento formativo y talleres de empleo ajustados al calendario de cada persona. Ayudamos a elaborar el CV de forma correcta y a cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

4. Intermediación laboral. Uno de los puntos clave es el contacto con empresas potenciales en las cuales el perfil del candidato se ajusta a los requerimientos que solicita la empresa. Desde Fundación Adecco, mantenemos relación directa con aquellas empresas potenciales en las cuales nuestros candidatos pueden seguir creciendo profesionalmente.

5. Unidad de apoyo a la inclusión. Nuestro objetivo es que cada persona con discapacidad pueda realizarse profesionalmente, explorando y exprimiendo al máximo su potencial y abordando, siempre que sea posible, su contratación en el mercado ordinario de trabajo.

Talleres de empleo

Personas con Discapacidad

Gigantes. Taller de comunicación de la Fundación Adecco para personas con discapacidad intelectual en el que elaboran un programa de radio con el empleo y la discapacidad como eje central. Puedes escuchar los podcasts y la información del proyecto en https://fundacionadecco.org/gigantes/.

Empleario. Tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través del teatro, representando cómo es una entrevista de trabajo. De esta manera, adquieren habilidades de comunicación y se preparan para el momento real de una entrevista de trabajo.

Protagonistas 360. También mediante teatro, los beneficiarios, todo ellos con enfermedad mental reconocida, interpretan una situación real de entrevista de trabajo. Tiene especial interés porque en entrevistas reales suelen aparecer prejuicios y sesgos en el entrevistador que el candidato debe saber manejar con éxito. Dará comienzo en febrero de 2020.

Viajes de Ítaca. Itinerarios socio-culturales en los que los beneficiarios visitarán museos y otros espacios públicos donde se tratará el empleo a través de las distintas obras de arte expuestas.

Casa de Letras. La biblioteca Eugenio Trías será la sede en donde se desarrolle este proyecto. En él 12 personas con discapacidad participarán en un taller literario donde desarrollarán distintas competencias laborales en las que la escucha activa, el compromiso, la asistencia y compartir distintos textos entre ellos les ayudarán a mejorar su capacidad de comunicación y, a su vez, les permitirán interrelacionarse.