El Observatorio para el Seguimiento de los ODS, presidido por Francisco Mesonero, firma acuerdo de colaboración para realizar un "Estudio del Estado de la Implantación de los ODS en la Empresa Madrileña" - Diversidad e inclusión
19832
post-template-default,single,single-post,postid-19832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Observatorio para el Seguimiento de los ODS, presidido por Francisco Mesonero, firma acuerdo de colaboración para realizar un «Estudio del Estado de la Implantación de los ODS en la Empresa Madrileña»

Fotografía de la firma

A principios de este año, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Sostenibilidad del Grupo Adecco, fue nombrado presidente del Observatorio de Seguimiento de los ODS. Un proyecto que fue creado por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y cuya su misión es informar al tejido empresarial madrileño de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los Objetivos de la Agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas.

Entre las primeras acciones del Observatorio en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, se encuentra la elaboración de un diagnóstico de situación del estado de los ODS en la empresa madrileña. Así, esta mañana la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, EY y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de dicho análisis: “Estudio sobre el Estado de Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Empresa Madrileña”.

Este estudio supone el punto de partida para, una vez conocidas las necesidades del tejido empresarial de Madrid, diseñar un plan estratégico dirigido a la formación, implementación y difusión de las buenas prácticas de las empresas madrileñas.  El Club de Excelencia en Sostenibilidad será el encargado de la elaboración del estudio que incluirá los resultados de los trabajos realizados.

Francisco Mesonero ha señalado que “este estudio permitirá, además de identificar las fortalezas de nuestro tejido empresarial, poner de manifiesto los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad, de cara a contribuir, desde las empresas, a mejorar en todos y cada uno de los ODS de la Agenda 2030”.

A la firma, que ha tenido lugar en la sede de CEIM, han asistido el presidente de CEIM, Miguel Garrido, el presidente del Observatorio de los ODS de CEIM, Francisco Mesonero, el presidente de EY en España, Federico Linares y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

Desde Fundación Adecco, mostramos nuestro apoyo y compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajamos por contribuir al alcance de dichas metas establecidas por Naciones Unidas.

Alicia Oliva
alicia.oliva@adecco.com

Apasionada de los proyectos de acción social, la innovación y la inclusión. Apuesto por la diversidad como enriquecimiento para la sociedad.

Post A Comment