EMT se une a la misión social de la Fundación Adecco: el #EmpleoParaTodas las personas - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-23336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Fundación Adecco y EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se ha unido a la misión social de la Fundación Adecco -el #EmpleoParaTodas las personas– con el objetivo de potenciar la inclusión laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al empleo: con discapacidad, personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión social.

Este compromiso se ha formalizado en un acto que ha contado con la presencia del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Borja Carabante, y con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

La colaboración entre ambas entidades tendrá una duración de un año y se traducirá en acciones concretas para promover el empleo de las personas que lo tienen más difícil, así como en el apoyo a campañas de sensibilización e información, promovidas por la Fundación Adecco, con el objetivo de crear conciencia social como punto de partida para generar empleos sostenibles en el tiempo.

En este sentido, la EMT participará en la Semana de la Mujer, que desarrolla anualmente la Fundación Adecco, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que incluye talleres de formación y orientación laboral para mujeres en riesgo de exclusión, así como trabajos de investigación y análisis que posicionan el empleo de las mujeres con más dificultades en la agenda mediática.

Como empresa socialmente responsable, EMT mantiene desde hace años un firme compromiso con los ciudadanos y con el entorno en el que desarrolla su actividad. Además, apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que contribuyen al equilibrio entre la empresa y el entorno en que opera, así como al fortalecimiento de los lazos que las unen.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «estamos convencidos de que esta colaboración revertirá en grandes sinergias y resultados orientados a una prioridad de interés público, como es la inclusión sociolaboral de las personas con más dificultades. El acuerdo que hoy suscribimos es sin duda un excelente punto de partida para romper barreras y allanar el camino hacia el empleo de personas que tienen talento y que necesitan verdaderamente trabajar, pero que a menudo ven mermadas sus oportunidades profesionales».

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.