Premios Diversidad e Inclusión | Fundación Adecco
22024
post-template-default,single,single-post,postid-22024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

VI Premios de Diversidad e inclusión: ¡abierto el plazo para presentar las candidaturas hasta el 8 de mayo!

Los VI Premios Diversidad & Inclusión, convocados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, quieren reconocer a las empresas comprometidas con el avance de estrategias empresariales en esta materia desarrolladas durante 2022.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 8 de mayo en https://fundacionadecco.org/premios-diversidad-inclusion/

Presidencia de honor de SS.MM los Reyes de España

La Casa Real ha confirmado su apoyo a la sexta edición de los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión. Con este gesto, la Casa Real muestra su apoyo, en primera persona, al reto de construir entornos empresariales más diversos e inclusivos, reduciendo las situaciones de discriminación y desigualdad.

Bajo la presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España, el jurado elegirá los cuatro proyectos más destacados del año en las siguientes categorías:

¿A qué categorías se puede optar?

Los premios cuentan con cuatro categorías que pretenden visibilizar y reconocer las buenas estrategias y prácticas que cuenten con una visión sostenible de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I):

CATEGORÍA I. Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión. Reconocimiento a aquellas empresas que cuenten con la mejor estrategia y visión de De&I. Así como su integración como elemento estratégico en el negocio, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa.

CATEGORÍA II. Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral. Distinción a iniciativas que favorecen la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o de trata, y familias monoparentales. Así como proyectos para apoyar el talento sénior o a otras personas en situación de vulnerabilidad.

CATEGORÍA III. Premio a la mejor práctica en Acción Social. La desigualdad y la exclusión social son dos grandes enemigos de la diversidad, Por ello, en esta categoría se reconoce a aquellos proyectos (educativos, formativos y laborales) que contribuyen a reducirlas.

CATEGORÍA IV. Premio a la mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión. Reconocimiento a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de De&I. En esta categoría se incluyen acciones de formación, sensibilización y concienciación que contribuyan a reducir los sesgos inconscientes.

Por último, también se concederá un premio honorífico para distinguir a personas que representan el liderazgo inclusivo e inspiren a las empresas en este sentido. Como novedad, este año las empresas participantes podrán proponer a aquellas personas que más les inspiren en sus estrategias por su implicación y compromiso con el desarrollo de las políticas de De&I en la empresa.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com