Apoyar proyectos de RSC y empleo en la era COVID-19
19563
post-template-default,single,single-post,postid-19563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Apoyar proyectos de RSC y empleo en la era COVID-19

La pandemia ha arrasado con buena parte del tejido productivo español, especialmente pymes, pero no ha logrado devastar el compromiso social de muchas empresas que, a pesar de atravesar inmensas dificultades, están dando un paso al frente para apoyar a la sociedad española.

Y aunque el virus aún golpea, la curva parece haberse doblegado tras los meses más duros del estado de alarma y el confinamiento. Sin embargo, la crisis sanitaria ha desatado una emergencia económica y social sin precedentes que no va a ser sencilla de contener en el medio plazo. Una emergencia que pone en jaque a muchas familias españolas que ya atravesaban importantes dificultades antes de la pandemia. Las previsiones cifran en más de 6 millones las personas que podrían dar el paso definitivo a la exclusión ante una crisis como la actual.

Orientar la RSC a proyectos de empleo en la etapa pos-COVID-19

Durante los meses de abril y mayo, el estado de alarma devoró cerca de 1 millón de empleos en España y solo entre los días 1 y 30 de junio se han destruido casi 100.000.

Esta destrucción de empleo no afecta a todas las personas por igual, teniendo un efecto más devastador en aquellos segmentos de la población más expuestos y afectados por la precariedad laboral. En este contexto, apoyar proyectos de RSC que se orienten a la generación de empleo sostenible para personas en riesgo de exclusión, resulta fundamental para frenar la expansión de la pobreza derivada de la oleada COVID-19.

«Más allá de los ERTEs y de los sectores que frenaron bruscamente con la pandemia, existen personas que ni siquiera tienen derecho a prestación, porque trabajaban en condiciones de absoluta desprotección en la economía irregular. Además, muchas otras se encontraban buscando trabajo antes de la pandemia, ya entonces con mucha urgencia de ingresos. Este proceso se paralizó en marzo, dejando en el filo de la exclusión y de la privación material severa a muchas personas, principalmente desempleados de larga duración, parados que habían agotado todas sus prestaciones o trabajadores que prestaban sus servicios en la economía irregular»- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

#EmergenciaPorElEmpleo o apoyar un proyecto social de primera magnitud

En este contexto, la Fundación Adecco ha activado el programa #EmergenciaPorElEmpleo, con el objetivo de apelar al compromiso de las empresas para apoyar a las personas más vulnerables en su acceso al mercado laboral, siendo el empleo la única garantía para superar la exclusión y llevar una vida digna y autónoma sostenible en el tiempo.

A partir de este proyecto, la Fundación Adecco se plantea ampliar su radio de acción  e incrementar su volumen de beneficiarios en otras 10.000 personas en riesgo de exclusión que se hayan visto afectadas gravemente por la crisis económica derivada de la COVID-19. «Pondremos el foco en hogares con todos sus miembros en paro que están viviendo hoy una situación crítica. Hoy apelamos más que nunca al compromiso del tejido empresarial, que tantas muestras de solidaridad y empatía ha evidenciado durante los últimos meses. Trabando unidos podremos superar la situación y frenar una desigualdad que hoy avanza desbocada «.- destaca Mesonero.

¿Te gustaría colaborar con el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo y ayudar a 10.000 personas en España a superar la exclusión social? Accede a más información y contáctanos en este enlace

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Post A Comment