19528
post-template-default,single,single-post,postid-19528,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

#EmergenciaPorElEmpleo

#EmergenciaPorElEmpleo: ayúdanos a ayudar a los más vulnerables

Se habla mucho de la crisis económica derivada de la sanitaria, pero menos de la emergencia social que va a desatar -ya lo está haciendo-. La COVID-19 ha desencadenado un parón de muchos sectores del tejido productivo, arrastrando al desempleo y a la ausencia absoluta de ingresos a algunas familias que ya atravesaban dificultades antes de la pandemia.  Desde la Fundación Adecco, veníamos ayudando a muchos de ellos a través de nuestro programa #EmpleoParaTodos, dotándoles de herramientas y recursos clave para encontrar un lugar en el mercado laboral, conscientes de que el empleo es la mejor receta contra la exclusión.

Hoy, ante una crisis desmesurada que ha disparado las cifras de desempleo, esta misión cobra más peso que nunca. Si la situación de muchas personas y hogares ya era difícil, hoy se torna crítica, y es por ello crucial actuar con rapidez para frenar la expansión de la pobreza y la exclusión en España. En concreto, según el último informe de la Fundación Foessa, 6 millones de personas podrían dar el paso definitivo a la exclusión ante una crisis como la que hoy atravesamos, lo que elevaría la exclusión en España al 31%, afectando a 14 millones de personas.

Ampliar radio de acción a 10.000 personas más, con foco en los hogares con todos sus miembros en paro

En este escenario, la Fundación Adecco activa #EmergenciaPorElEmpleo, para ampliar su radio de acción y acompañar, no solo al mismo volumen de personas en riesgo de exclusión del pasado año – un total de 22.750-, sino añadir otras 10.000 personas que se están viendo gravemente afectadas por la coyuntura derivada de la COVID-19, poniendo el foco en los hogares con todos sus miembros en paro.

Según Mesonero: “en el año 2019 la Fundación Adecco atendió a 22.750 personas con grandes dificultades, logrando 6.674 empleos. Somos capaces de volver a trabajar con el volumen de personas en exclusión de 2019 y además queremos buscar soluciones al desempleo futuro que la pandemia está arrastrando, ayudando a 10.000 personas más que padecen la exclusión, a través de itinerarios personalizados que escuchen, acompañen y preparen para lograr un empleo como única vía para superar la exclusión social”.

Alineados con los ODS

Para dar respuesta a esta #EmergenciaPorElEmpleo, la Fundación Adecco apela al compromiso de las empresas hacia la inclusión laboral de las personas más vulnerables, siendo el empleo el vehículo de inclusión social por excelencia. Según Mesonero: “ahora más que nunca, el papel de las empresas es crucial para que la exclusión y la pobreza no se enquisten en nuestro país. La demanda de empleo está aumentando de forma exponencial y generará una competencia sin precedentes; una situación que podría abocar a la exclusión definitiva a las personas que ya lo tenían muy difícil antes de la pandemia. Hoy tenemos la oportunidad de ser consecuentes con los ODS y no dejar a nadie atrás. La única alternativa para frenar la desigualdad y la brecha social es la construcción de alianzas estratégicas que den respuesta al creciente número de desempleados en riesgo de exclusión”.

¿Cómo puedes contribuir a la #EmergenciaPorElEmpleo?

Acción 1: a través de donaciones

En respuesta a nuestra vocación social y a nuestra misión, queremos ayudar a 10.000 personas en riesgo de exclusión que están sufriendo los efectos de la crisis económica  ocasionada por la pandemia. Sus unidades familiares dependen de ellos. La inversión necesaria para que una persona tenga oportunidades reales de encontrar un empleo tiene un valor individual de 1300€ que nos permite acompañar, orientar y formar durante una media de 12 meses. Además, con este apoyo económico podremos reforzar nuestra antena de empleo, herramienta fundamental para identificar ofertas laborales ajustadas al perfil de cada beneficiario.

Acción 2: si vas a contratar, acuérdate de quienes más lo necesitan

Apóyate en la Fundación Adecco para encontrar el profesional más adecuado para cubrir tus posiciones. Queremos ayudarte a cubrir tus vacantes, impactando en tu responsabilidad social y estrategias de Diversidad & Inclusión, queremos que nos ayudes a dar salida nuestros beneficiarios y queremos que les ayudes a superar la exclusión social a través del empleo.

Si quieres colaborar con el proyecto #EmergenciaPorElEMpleo, contacta con la Fundación Adecco

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Post A Comment