¡Hazte con el calendario 2021 de la Fundación Adecco en papel e imprégnate del color del empleo! - Diversidad e inclusión
Bajo la metáfora de “El color del empleo”, el calendario de la Fundación Adecco para este 2021 refleja la marca tan significativa que el trabajo imprime en las personas con discapacidad, tiñendo su vida de esperanza y constituyendo el mejor salvoconducto para escapar de la pobreza y de la exclusión social.
color, empleo, calendario, #ElColorDelEmpleo
19992
post-template-default,single,single-post,postid-19992,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¿Quieres descargar el calendario 2021? Pincha aquí.

¿Te gustaría hacerte con un calendario en papel? Te ponemos a prueba sobre diversidad, discapacidad e inclusión en solo 5 minutos. ¡Participa aquí y consigue tu calendario!

El año 2020 no ha sido fácil para nadie, aún menos para aquellos que ya afrontaban ciertas dificultades. Es el caso de las personas con discapacidad. En el último año han visto su contratación desplomarse en torno a un 29% y las previsiones para 2021 son muy inciertas.

Arranca así un año nuevo marcado por la incertidumbre que amenaza con seguir arrastrando a la pobreza y a la exclusión social a las personas que ya encontraban dificultades antes de la pandemia, como es el caso de aquellas con discapacidad.

#ElColorDelEmpleo

Texto: Calendario 2021, el color del empleo. Imagen: fotografía de María Petit sonriente. Lleva camiseta blanca, pelo suelto y gafas de color turquesa. Sostiene un pincel manchado de pintura azul turquesa con las dos manos a la altura del pecho.

Portada del calendario 2021 #ElColorDelEmpleo

En este contexto, 13 personas con discapacidad han prestado su imagen y testimonio para protagonizar el calendario 2021, un proyecto que ha contado con el apoyo de 33 empresas y cuyo objetivo es recordar el papel tan vital que juega el empleo en la vida de las personas y en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, aún más en un contexto como el actual.

Precisamente bajo la metáfora de “El color del empleo”, el calendario refleja la marca tan significativa que el trabajo imprime en las personas con discapacidad, tiñendo su vida de esperanza y constituyendo el mejor salvoconducto para escapar de la pobreza y de la exclusión social.  De este modo, durante los 12 meses del año, los protagonistas recuerdan que el empleo no es un fin en sí mismo, sino un medio que representa, según ellos mismos, “el lugar en el que se sienten útiles”, “la oportunidad para sentirse más vivo” y, en definitiva, “la mejor demostración de igualdad social”.

Las 13 historias nos dejan una lección de vida que desmonta prejuicios y nos invita a la reflexión. La portada está protagonizada por María Petit, embajadora con discapacidad visual de la Fundación Adecco que, durante el pasado año, superó grandes retos como subir a la cima de los Pirineos, a pesar de las grandes dificultades. Otro de los protagonistas es Edu Carrera, esquiador profesional y emprendedor con discapacidad física, también embajador de la Fundación Adecco. En sus jornadas de sensibilización, Edu pone en valor la resiliencia y la superación como sus grandes motores de vida. Junto a ellos, otros rostros ilustran las páginas del calendario: Paz, Jessica, Serge, Jorge, Asunción, Silvia, Lucas, Johanna, Alejandro, Jorge y José Antonio, quienes con sus historias reales, encarnan la importancia del empleo para las personas con discapacidad y el color que aporta a su vida: normalización, igualdad, autonomía, realización personal, dignidad, etc.

Apoyos que suman

Desde la Fundación Adecco queremos agradecer a las 33 empresas que han colaborado, más que en un calendario, en una misión digna por la que unirnos: #ElEmpleoParaTodos. Porque este calendario no es un fin en sí mismo, sino un medio de sensibilización. Como siempre, apostamos por seguir llevando nuestra misión a más empresas para seguir dando atención y acompañamiento a más personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y trabajar en el diseño de políticas de diversidad e inclusión que allanen el camino a las personas con discapacidad en los entornos de trabajo.

¿Eres una empresa y quieres unirte a nuestro reto del #EmpleoParaTodos? No dudes en contactar con la Fundación Adecco pinchando aquí.

Alicia Oliva
alicia.oliva@adecco.com

Apasionada de los proyectos de acción social, la innovación y la inclusión. Apuesto por la diversidad como enriquecimiento para la sociedad.

Post A Comment