Día Internacional Discapacidad: 305 empresas comprometidas
post-template-default,single,single-post,postid-23381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Más de 300 empresas apoyan la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco

Día Internacional Personas con Discapacidad

Más de 300 empresas apoyan la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es un reto que no puede materializarse sin el apoyo del tejido empresarial. En efecto, son las empresas, quienes en última instancia ofrecen oportunidades profesionales y logran cambiar la vida de muchas personas a través del empleo.

Por este motivo, es una gran noticia que cada año crezca el número de compañías que se unen a la Fundación Adecco en su Semana de la Discapacidad, celebrada en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es impulsar su inclusión laboral a través de una doble vía: la sensibilización y la formación de personas con discapacidad que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Para sensibilizar y generar conciencia sobre los prejuicios y estereotipos que siguen afrontando en este proceso, la Fundación Adecco ha presentado su campaña audiovisual de sensibilización 2023, “Silencios incómodos, protagonizada por la terapeuta y logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva y que actualmente trabaja en Airbus.

Por otra parte, durante la Semana de la Discapacidad, todas las delegaciones de la Fundación Adecco han desarrollado talleres de orientación y formación dirigidos a personas con discapacidad, y en los que se han implicado personas voluntarias de las empresas que apoyan esta semana. En estos talleres se han trabajado, entre otros temas la actitud positiva en la búsqueda de empleo, la redacción del currículum, la entrevista de trabajo, el uso de las redes sociales en el plano profesional, el conocimiento del mercado laboral o las dinámicas de grupo en los procesos de selección.

Las empresas comprometidas con la discapacidad crecen un 5,5%

La Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco ha contado con el apoyo de 305 empresas, un 5,5% más que en la edición anterior.

«Agradecemos profundamente a las 305 compañías su generoso apoyo para sensibilizar sobre un reto tan crucial, y tan alineado con la Agenda 2030, como es la plena inclusión de las personas con discapacidad. La participación récord de las empresas en esta iniciativa traslada un contundente mensaje: el empleo de las personas con discapacidad es una prioridad que trasciende, con mucho, los límites del sector no lucrativo, y se convierte en una responsabilidad compartida por toda la sociedad, en la que las empresas desempeñan un papel clave y creciente. Gracias de corazón»- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

¿Te gustaría que tu empresa impulse y/o apoye este tipo de proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad? ¡Ponte en contacto con la Fundación Adecco!

Campaña audiovisual «Silencios incómodos»

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.