La Universidad de Deusto se une al Proyecto "Unidos" - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-16175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Universidad de Deusto se une al Proyecto «Unidos»

La Universidad de Deusto se ha sumado al Proyecto Unidos, desarrollado por la Fundación Adecco con la colaboración de 26 empresas y 8 Universidades, teniendo en cuenta esta última adhesión.

El proyecto Unidos es pionero y nació en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollando el nivel de empleabilidad de sus estudiantes  y ofreciéndoles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.

La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos 2 contactos  al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.

En el acto de firma han estado presentes José María Guibert, Rector; Juan José Echeberria, Vicerrector y Xiomara Martínez, responsable del Departamento de Acción Social. Por parte de la Fundación Adecco han formalizado el acuerdo Montserrat Izaguirre, coordinadora del País Vasco y Gorka Pajares coordinador de zona de Guipúzcoa.

Con la incorporación de la Universidad de Deusto, ya son 8 las Universidades que apoyan el proyecto, siendo las restantes la Universidad Politécnica , Universidad Carlos III , Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma, Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Castilla la Mancha y Universidad de Valencia.

Las empresas que apoyan la iniciativa suman un total de 26, siendo las siguientes: Adecco, Airbus Group, Alten, Atos, Bausch and Lomb, BMC, Bombardier, Capgemini, Copasa, DNV, Everis, Fujitsu, Gas Natural Fenosa, Indra, Insa Mahou San Miguel, Inspiralia, Orange, Philips, REE, Santa Lucía, Siemens, Talgo, Schneider, Cadagua, Ferrovial Agroman.

Según Montserrat Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en el País Vasco: «es un orgullo contar con el apoyo de una Universidad tan prestigiosa como la de Deusto. Estamos seguros de que su participación será clave para favorecer la plena inclusión en el ámbito educativo, minimizando obstáculos y maximizando las oportunidades de educación y empleo de las personas con discapacidad de la región».

Web del proyecto: http://proyectounidos.es/

*En la foto, de izquierda a derecha: Gorka Pajares, coordinador de zona de Guipúzcoa de la Fundación Adecco; Montserrat Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en el País Vasco; José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, Xiomara Martínez, responsable del Departametno de Acción Social y Juan José Echeberria, Vicerrector.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.