Beneficios de la Diversidad corporativa para las empresas
post-template-default,single,single-post,postid-17843,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Beneficios de la Diversidad corporativa

-Hablar de beneficios de la Diversidad corporativa es, en realidad quedarse corto: la Diversidad  se ha convertido en un imperativo para toda compañía que quiera ser sostenible en el tiempo. Sin embargo, conviene recordar cuáles son sus ventajas.

-Conscientes de la importancia que ha adquirido la Diversidad en el seno de las compañías, la Fundación Adecco y el Club de Excelncia en Sostenibilidad organizan la II Edición de los Premios Diversidad e Inclusión.

Ventajas Diversidad Corporativa

1)CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

El hecho de tener empleados con diferentes visiones, perspectivas y circunstancias crea un ambiente más polivalente e innovador, con mayor flexibilidad para adaptarse al cambio y más potencial de creatividad.   Quizás, de primeras, pueda parecer que la gestión de un equipo homogéneo, donde  todos hablan la misma jerga, conocen los mismos sitios e, incluso, proceden de ambientes comunes, es mucho más cómoda y sencilla. Sin embargo, a la hora de diferenciarse, ser original y/o aportar un valor añadido, resulta mucho más enriquecedora la aportación de un equipo diverso.

2)APERTURA A NUEVOS MERCADOS

Una plantilla diversa permite conectar mejor con públicos diferentes, expandiendo el potencial de la empresa a nuevos horizontes de negocio.  Ello se traduce, además, en unos productos y servicios capaces de adaptarse a una mayor variedad de necesidades.

3)PREVENCIÓN DE CRISIS REPUTACIONALES

La diversidad previene de posibles conflictos de relacionados con la reputación y el liderazgo de la marca, ya que otorga a la empresa una perspectiva más amplia de las acciones que realiza y de sus mensajes hacia la sociedad. Traducido a ejemplos prácticos, si un equipo es diverso, cada persona podrá velar o identificar posibles conflictos relacionados con la comunidad a la que representa, de forma que será difícil caer en mensajes discriminatorios o poco acertados, que choquen con las diferentes realidades sociales. Así, al haber existir más variedad entre las personas, se valorarán más y mejor las decisiones para la empresa.

4)REPUTACIÓN INTERNA Y EXTERNA (Captación del talento)

Una plantilla diversa es una forma natural de potenciar el employer branding, es decir, la reputación interna de la compañía.  A todos los profesionales les gusta  aportar su talento en un entorno donde no se les juzga por su sexo, edad, religión o condición social, sino donde el único elemento importante es su talento. Ello impacta directamente en la reputación externa, ya que los empleados hablan bien de su empresa y se convierten en los mejores embajadores de marca, lanzando al exterior mensajes positivos y captando, por tanto, el mejor talento.

5)IMPULSO A LA RSC

Tener una estrategia de Diversidad corporativa es un elemento estratégico para la empresa, pero también es un gran paso para avanzar hacia un mundo más tolerante e inclusivo, que sepa reconocer las diferencias como un elemento enriquecedor y positivo. Por tanto, apostar por la Diversidad es también reforzar la RSC de la compañía y aportar a la sociedad en su conjunto.

II Edición Premios Diversidad & Inclusión

Tras el éxito del año pasado, la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad organizan la II Edición de los Premios Diversidad & Inclusión, que reconocerán aquellas estrategias y acciones en materia de Diversidad Corporativa que las compañías llevan a cabo.

Las empresas líderes en este ámbito tienen la responsabilidad de inspirar a otras compañías a iniciarse en el camino de la diversidad corporativa, así como allanarlo, en aquellos casos en los que los comienzos resultan complicados.

Todas las empresas que quieran participar pueden consultar las bases y enviar su candidatura a www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad. El plazo de recepción de las mismas finaliza el 8 de julio.

Gonzalo Gil Narbón
gonzalo.gil@adecco.com