Ayudas para personas en riesgo de exclusión | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-21408,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Más de 350 empleos para personas en riesgo de exclusión en la Comunidad Valenciana gracias a la asignación del 0,7 del IRPF

irpf-valencia-trabajo

Por cuarto año consecutivo, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha confiado en la Fundación Adecco la concesión de fondos procedentes de la asignación del 0,7 del IRPF para ayudar a personas en riesgo de exclusión a mejorar su empleabilidad, a través de 14 programas de empleo.

La iniciativa lanzada a inicios de 2022 está dirigida a personas con certificado de discapacidad, con VIH SIDA, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas de larga duración y/o en situación de pobreza o exclusión social debido a la crisis de la Covid-19 y programa de voluntariado con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables.

Más de 5000 sesiones de orientación

Durante este año la Fundación Adecco ha acompañado a un total de 710 personas en su inclusión laboral, a través de 5.891 sesiones de orientación para reforzar las competencias y habilidades necesarias para su búsqueda de empleo.

Desde el inicio del programa, se han realizado 637 contrataciones y de esas, 396 han sido contratos de más de un mes. Esta cifra ha ido aumentando progresivamente cada año, logrando 91 integraciones más en 2022, respecto al año anterior (305).

Para Mercedes Alcover, directora regional de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana, “los datos de 2022 son una muestra de la necesidad de contar con estos programas, pues cada año hemos podido aumentar el número de personas en riesgo de exclusión que logran integrarse al mercado laboral, lo que en contextos de crisis y recuperación suele ser más difícil”.

Itinerarios personalizados

Entre las diferentes acciones de orientación y talleres desarrollados en los 14 programas, destacan los itinerarios de empleo personalizados. Además, se les proporcionan las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar la estabilidad en el puesto de trabajo una vez que se hayan incorporado al mundo laboral.

Una de las participantes en el programa para personas desempleadas de larga duración y encontró un empleo que le ha permitido hacerse autónoma y compaginar el trabajo por cuenta ajena con un proyecto personal señala que “encontrar un equipo que sientes que de verdad te escucha, empatiza con tu situación y se interesa en aportarte soluciones es alentador y motivador”.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.