Pablo Pineda se emociona
16401
post-template-default,single,single-post,postid-16401,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Pablo Pineda se emociona defendiendo los derechos de las personas con discapacidad

Pablo Pineda se emociona defendiendo los derechos de las personas con discapacidad

En el contexto del Día Internacional de la Discapacidad, jornada que las Naciones Unidas ha celebrado en Ginebra, bajo el lema A Day for All,, el malagueño Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down -que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco-, ha sido invitado para dar ejemplo a todo el mundo acerca de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, para su visibilidad, integración social y laboral.

Durante su emocionante speech, Pineda ha reivindicado una sociedad “más democrática, menos beligerante y más humana”, destacando que “en el mundo actual falta empatía, tenemos que aprender a ponernos en la piel del otro y reforzar los valores culturales y sociales frente a los meramente económicos, pues no todo tiene que ser competitividad”.

Al finalizar su discurso, Pineda ha pronunciado un interesante alegato en el que no ha podido evitar emocionarse, rompiendo a llorar  mientras pedía a la sociedad que mirara de frente a las personas con discapacidad y no se dejaran llevar por sus prejuicios.

A continuación, exponemos el alegato íntegro de Pablo Pineda:

  1. No consientas que nadie se crea más que nadie. Porque no lo es.
  2. Sé valiente ante la injusticia. Recuerda; la mayor discriminación es la indiferencia.
  3. Ponte en el lugar del otro, míralo de frente; a la misma altura, sin calificativos o etiquetas. Tienes delante a una persona: sus metas, sus derrotas, sus victorias, la capacidad de no rendirse jamás. El miedo, el coraje, la sonrisa. La lucha por conseguir sus sueños.
  4. No señales las debilidades, no insultes con la mirada.
  5. Enfréntate a los prejuicios, a las palabras que limitan.
  6. Quédate con la mejor versión de cada persona. Ayúdala a superarse.
  7. Ten siempre presente que las cosas importantes se logran con mucho esfuerzo.

No te pierdas el emocionante vídeo de Pablo Pineda defendiendo los derechos de las personas con discapacidad:

 

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.