Caterina tiene 27 años y trabaja en el mundo de la moda. Es más conocida como “La Cate” en TikTok donde tiene una comunidad de casi un millón de seguidores. Es comunicadora profesional y uno de los rostros en la lucha por la visibilización de las personas con discapacidad. En la actualidad, es embajadora de la Fundación Adecco. Forma parte del equipo de embajadores y embajadoras que defienden el empleo para todas las personas. En este final de 2024 es la protagonista del mes de diciembre de nuestro calendario.
Preséntate brevemente.
Soy Caterina Moretti, nací en Chile, pero actualmente vivo en Barcelona. Me dedico a la comunicación, a crear contenido, y además estoy trabajando en el mundo de la moda.
Cuéntanos más sobre tu trabajo en el mundo de la moda.
Ahora mismo estoy trabajando en Simorra, que es una tienda de ropa de mujer. Allí, trabajo más en las oficinas que en la tienda. Hago de todo un poco: ayudo a ordenar facturas, recibo paquetes, y cuando hay shootings ayudo a preprararse a los modelos y su ropa, entre otras cosas… La verdad es que me encantan las dos cosas que estoy haciendo ahora, que son trabajar en Simorra y ser embajadora de la Fundación Adecco.
¿Y en la Fundación Adecco?
Como embajadora de la Fundación doy charlas para potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y además participo en algunas campañas de sensibilización.
¿Cómo es tu día a día?
Pues todas las mañanas voy al trabajo y después, dependiendo del día, tengo cosas diferentes. Por ejemplo, ahora estoy viviendo por tres meses en un piso y los lunes por la tarde vamos a hacer compra de las cosas de la semana, los miércoles, por ejemplo, son días de limpieza extrema. Varias cosas. ¡Estoy muy contenta!
¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
Me gustaría estar viajando por el mundo y dando charlas de sensibilización con Fundación Adecco.
Cuéntanos alguna anécdota, algo que te haya pasado.
De las anécdotas más bonitas para mí es cuando la gente me sonríe en la calle, ¡me encanta! Siempre sonrío de vuelta.
¿Cuáles son tus principales hobbies?
Me gustan muchas cosas la verdad: hacer TikToks, salir con amigos… Los fines de semana me apunto al plan que surja.
Cuéntanos algo en lo que te hayas superado a ti misma.
Me superé a mí misma cuando empecé a empoderarme con la diferencia.
«Me encanta cuando la gente me sonríe por la calle, siempre sonrío de vuelta»
¿Cuál es tu sueño?
Wow, es que son muchos, la verdad. Una de las cosas que quiero cumplir es conocer a Lola Índigo porque es mi cantante top número uno. ¡Ojalá conocerla un día en persona!
¿Un sueño cumplido?
Para mí un sueño cumplido es tener síndrome de Down.
¿Qué mensaje le darías a la sociedad?
A la sociedad le diría que no le tengan miedo a la diferencia porque ser diferente es un valor.
¿Qué significa tu familia para ti?
Mi familia es un pilar para mí porque son los primeros que creyeron en mi persona y no en mi condición.