Cadagua facilita la búsqueda de empleo de personas con discapacidad a través de la Accesibilidad Tecnológica - Diversidad e inclusión
18532

La tecnología se ha convertido ya en la gran aliada para la autonomía y desarrollo profesional de muchas personas con discapacidad en nuestro país. De hecho, según se desprende del informe Tecnología y Discapacidad de la Fundación Adecco, para un 64% de las personas con discapacidad y con empleo, las nuevas tecnologías (NNTT) han sido un factor clave y esencial en su desempeño. Sin duda alguna, la accesibilidad tecnológica les ha ayudado en la mejora y normalización de su vida, así como en su acceso al mercado laboral.

Un puesto adaptado para mejorar la empleabilidad

En el avance hacia la construcción de entornos completamente inclusivos, la Fundación Adecco, gracias al apoyo de Cadagua, ha instalado en su delegación de Madrid un puesto adaptado. Este nuevo puesto permite asegurar que ninguna persona con discapacidad que acuda a la fundación encuentre ninguna barrera tecnológica en su búsqueda de empleo.

Cadagua, comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad, ha sido la empresa que facilitado la creación de un puesto adaptado que permitirá, a personas como Elena poder mejorar su empleabilidad: “este puesto adaptado supone un avance y una gran herramienta para mi desarrollo profesional, reduciendo todas las barreras que tenía para poder utilizar con facilidad dispositivos como un ordenador o una tablet”. Para Pablo Riesco, director general de Cadagua, “poder implantar un puesto adaptado que facilite el acceso a muchas personas al mercado laboral, consolida nuestro apoyo a la misión de nuestro partner social, la Fundación Adecco, desarrollando iniciativas como esta para poder alcanzar el #EmpleoParaTodos”.

Este puesto adaptado de nueva creación se caracteriza por un teclado con teclas de mayores dimensiones a las convencionales. Además, el ratón es distinto pues presenta cuatro botones- el tradicional consta de dos-, y el tamaño de estos es significativamente mayor. Están situados en la parte izquierda de un joystick que facilita la navegación. Se trata de un puesto permanente que la Fundación Adecco pone a disposición de todas aquellas personas que acudan a su delegación de Madrid en búsqueda de una oportunidad laboral o formativa.

Álvaro Quetglas Pérez
alvaro.quetglas@adecco.com
  • rsacwgxy g
    Posted at 19:03h, 23 junio

Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it
    to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her
    ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

She never wants to go back! LoL I know this is
    completely off topic but I had to tell someone!

• tinyurl.com
    Posted at 07:51h, 26 junio

It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to books, as I found this piece
    of writing at this site.

• cbd oil that works 2020
    Posted at 00:27h, 29 junio

Hello mates, how is all, and what you wish for to say regarding this post, in my view its in fact amazing for me.

• cbd oil that works 2020
    Posted at 08:01h, 29 junio

Article writing is also a excitement, if you be acquainted with
    afterward you can write or else it is complex to write.

• website hosting companies
    Posted at 00:45h, 22 julio

Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

Thanks

• best web hosting company
    Posted at 00:52h, 27 julio

I visited multiple websites but the audio feature for audio songs current at this web page is in fact superb.

• airline
    Posted at 16:34h, 27 julio

Hi there, its pleasant article concerning media print, we all be familiar with media is a fantastic
    source of data.

• cheap flights to florida jetblue
    Posted at 07:05h, 31 julio

Valuable info. Fortunate me I found your web site accidentally, and I am stunned why this twist
    of fate didn’t happened earlier! I bookmarked it.

• best hosting
    Posted at 14:24h, 06 agosto

I am really inspired with your writing abilities as smartly as with the
    format for your blog. Is that this a paid theme or did you customize it your self?
    Either way keep up the nice quality writing, it is rare to peer a
    nice blog like this one today..

Post A Comment