fbpx
Cadagua facilita la búsqueda de empleo de personas con discapacidad a través de la Accesibilidad Tecnológica - Azimut
18532

La tecnología se ha convertido ya en la gran aliada para la autonomía y desarrollo profesional de muchas personas con discapacidad en nuestro país. De hecho, según se desprende del informe Tecnología y Discapacidad de la Fundación Adecco, para un 64% de las personas con discapacidad y con empleo, las nuevas tecnologías (NNTT) han sido un factor clave y esencial en su desempeño. Sin duda alguna, la accesibilidad tecnológica les ha ayudado en la mejora y normalización de su vida, así como en su acceso al mercado laboral.

Un puesto adaptado para mejorar la empleabilidad

En el avance hacia la construcción de entornos completamente inclusivos, la Fundación Adecco, gracias al apoyo de Cadagua, ha instalado en su delegación de Madrid un puesto adaptado. Este nuevo puesto permite asegurar que ninguna persona con discapacidad que acuda a la fundación encuentre ninguna barrera tecnológica en su búsqueda de empleo.

Cadagua, comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad, ha sido la empresa que facilitado la creación de un puesto adaptado que permitirá, a personas como Elena poder mejorar su empleabilidad: “este puesto adaptado supone un avance y una gran herramienta para mi desarrollo profesional, reduciendo todas las barreras que tenía para poder utilizar con facilidad dispositivos como un ordenador o una tablet”. Para Pablo Riesco, director general de Cadagua, “poder implantar un puesto adaptado que facilite el acceso a muchas personas al mercado laboral, consolida nuestro apoyo a la misión de nuestro partner social, la Fundación Adecco, desarrollando iniciativas como esta para poder alcanzar el #EmpleoParaTodos”.

Este puesto adaptado de nueva creación se caracteriza por un teclado con teclas de mayores dimensiones a las convencionales. Además, el ratón es distinto pues presenta cuatro botones- el tradicional consta de dos-, y el tamaño de estos es significativamente mayor. Están situados en la parte izquierda de un joystick que facilita la navegación. Se trata de un puesto permanente que la Fundación Adecco pone a disposición de todas aquellas personas que acudan a su delegación de Madrid en búsqueda de una oportunidad laboral o formativa.

Álvaro Quetglas Pérez
alvaroqp.fundacionadecco@gmail.com

Álvaro es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Una de sus pasiones es el periodismo deportivo y ha combinado esa inquietud con el aprendizaje de la comunicación corporativa en Indra. Actualmente se encuentra realizando un plan de capacitación profesional y escribe en este blog bajo la supervisión del responsable del área.

Post A Comment