fbpx
El estilo de vida en mayores de 45 y 50 años: todo cuenta para encontrar empleo - Azimut
El estilo de vida de las mujeres entre 45 y 50 años ha cambiado respecto al siglo pasado. Viven y se sienten en una eterna juventud. Todo influye en la búsqueda de empleo y en la consolidación de los puestos.
estilo de vida, mujeres contemporáneas, SuperHuman
18700
post-template-default,single,single-post,postid-18700,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El estilo de vida en mayores de 45 y 50 años: todo cuenta para encontrar empleo

El estilo de vida en mayores de 45 y 50 años: todo cuenta para encontrar empleo

La forma de afrontar la vida, las preferencias así como el estilo que llevan las mujeres contemporáneas no tiene nada que ver con la que llevaron sus madres hace 40 años. El diario británico The Telegraph recogió un estudio llevado a cabo por la agencia SuperHuman donde se encuesta a más de 500 mujeres y en el que analizaba las mujeres de la actualidad entre los 40 y 50 años. Las define como la “nueva generación eternamente joven”, la mujeres que no envejecen o que, al menos, se niegan a envejecer. 

Quizás este estudio de SuperHuman podríamos extrapolarlo a cómo es la situación respecto al empleo en este colectivo de mujeres. Como sucede en los hombre que comprenden estas edades, la búsqueda de empleo para las mujeres tampoco es una tarea fácil. Tienen que luchar contra muchos prejuicios que la sociedad ha instaurado y contra los cuales es difícil competir. 

Por otro lado, otro aspecto que también influye positivamente en la búsqueda de empleo- específicamente entre el grupo de personas comprendidas entre los 45 y 50 años-, radica los hábitos saludables. Realizar comidas saludables unido a la realización de ejercicio físico de forma continuada son dos hábitos del estilo de vida de este sector de la población. Sin duda un aspecto que ha cambiado respecto a décadas anteriores y que también influye positivamente en el empleo.

Además hombres y mujeres de estas edades tienen nuevas inquietudes y se arriesgan a tomar decisiones y aceptar retos que, por ejemplo, en décadas pasadas o en el siglo XX eran impensables. Por eso la campaña de la Fundación Adecco #TuEdadEsUnTesoro radica en que no importa tanto la edad que tengas sino las ganas que pongas en hacer cosas y seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. La edad es únicamente un número y no un obstáculo para ir cumpliendo los objetivos que nos marcamos a lo largo de nuestra vida.

Álvaro Quetglas Pérez
alvaroqp.fundacionadecco@gmail.com

Álvaro es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Una de sus pasiones es el periodismo deportivo y ha combinado esa inquietud con el aprendizaje de la comunicación corporativa en Indra. Actualmente se encuentra realizando un plan de capacitación profesional y escribe en este blog bajo la supervisión del responsable del área.

No Comments

Post A Comment

*