Miguel tiene 14 años y Noelia 23. Él estudia la E.S.O y ella ha realizado un curso como grabadora de datos, aunque en un futuro quiere trabajar como dependienta en un centro comercial. También ha participado en el programa de radio Gigantas y gigantes de Fundación Adecco. Ambos tienen en común su pasión por el baloncesto; mientras que a Noelia le gusta practicarlo, Miguel disfruta más acudiendo a animar a su equipo a la cancha. En esta entrevista los conocemos más a fondo, aprovechando que ambos son los protagonistas del mes de noviembre de la campaña ‘Déjate de historias’ de la Fundación Adecco.
Presentaos brevemente.
Miguel: Tengo 14 años. Los fines de semana normalmente vamos a ver el partido del Real Madrid de baloncesto, también voy a esquiar los domingos y toco el violín. Me gusta mucho quedar con mis amigos y juego en una liga de ajedrez.
Noelia: Tengo 23 años. Me considero una buena persona y disfruto ayudando a los demás. Además, juego al fútbol y al baloncesto. Disfruto mucho paseando con mis padres y en las vacaciones de verano.
Un sueño por cumplir.
M.: Seguir esforzándome y dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos que pueda jugando al ajedrez.
Y un sueño cumplido.
N.: Antes siempre iba acompañada en transporte público y, ahora, he conseguido viajar sola gracias a los talleres de Fundación Adecco.
Noelia: “Mi familia significa amor y felicidad”
¿Qué os veis haciendo de aquí a 10 años?
M.: De aquí a diez años me veo terminando la universidad. Será algo relacionado con la historia, la física o los idiomas. Estas son mis asignaturas preferidas del colegio.
N.: Me encantaría trabajar como dependienta en una marca de ropa en un centro comercial. Me gusta mucho la moda y asesorar a las personas en la búsqueda de prendas.
¿Qué significa vuestra familia para vosotros?
M.: Mi familia para mí significa un apoyo. Son los que siempre están ahí.
N.: Para mí significa amor y felicidad. Me acompañan siempre.