Daniel tiene 22 años, trabaja de auxiliar administrativo, y es el protagonista del mes de septiembre en la campaña Déjate de historias. En su entrevista nos cuenta las ganas e ilusión que tiene de afrontar nuevos retos y lo importante que es no rendirse nunca hasta alcanzar tus metas.
Daniel, cuéntame a qué te dedicas.
He estudiado un grado medio y un grado superior en Administración y finanzas. Estoy trabajando en administración.
¿Y en tu tiempo libre?
Me gusta mucho quedar con los amigos, ver el fútbol y hacer fotos, hago planes de fotografía con mis amigos. Aunque lo que más me gusta de todo es ir a cenar con mis amigos.
¿Qué te ves haciendo de aquí a 10 años?
De aquí a 10 años me veo trabajando donde estoy ahora, con una familia, y que siga todo un poco hasta ahora. Aunque alguna cosa cambiará, pero tengo ganas e ilusión de aceptar nuevos retos.
“A veces le damos a una discapacidad más importancia que la que tiene incluso para la propia persona”
¿Alguna anécdota relacionada con tu discapacidad que nos puedas contar?
Me cuesta, por ejemplo, orientarme un poco, sobre todo cuando llego a un sitio que no he ido nunca. No puedo hacer mucho ejercicio durante mucho tiempo porque me canso, tengo que hacerlo a mi ritmo, ir más despacio y si me canso, tengo que parar.
Cuéntame alguna ocasión en la que te hayas superado a ti mismo.
Cuando acabé la ESO y empecé mi grado. Fue un salto muy grande, un gran cambio de etapa que implicaba empezar de nuevo, con profesores nuevos, con compañeros nuevos y la verdad es que fue un cambio grande, pero me adapté bien y conseguí sacarlo y hacer las prácticas sin problema. Acabé muy contento de haber conseguido el objetivo y además en los años marcados, sin repetir ningún curso.
¿Qué sueño has cumplido ya?
Me encanta el fútbol, soy de Madrid, y acabo de cumplir un sueño que es visitar el nuevo Bernabéu. Otro sueño era encontrar trabajo. ¡Eso era un gran sueño! Me ha costado encontrarlo, pero al final lo he conseguido y además veo que hago bien mis tareas y estoy muy a gusto, ¡es todo un sueño!
¿Y uno por cumplir?
Un sueño que tengo es viajar al norte de Europa, a Noruega, Suecia, Finlandia, sobre todo para ver auroras boreales (aunque haga mucho frío) y hacer fotos, ¡por supuesto! Que eso hay que documentarlo.
Si tuvieras la oportunidad de lanzar un mensaje a la sociedad, ¿cuál sería?
A la sociedad le diría que todos somos iguales y podemos conseguir todo lo que nos propongamos, con fuerza y dedicación, tengamos discapacidad o no. Que no hay que parar de luchar hasta conseguir alcanzar nuestros objetivos.
Para terminar, ¿qué significa tu familia para ti?
Toda mi familia, para mí es muy importante, igual que mis amigos porque me ayudan y están conmigo siempre que lo necesito. Estoy muy agradecido de tenerlos.