La Fundación Adecco ha sido una de las once entidades beneficiarias en la última convocatoria de subvenciones de ENAIRE, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y principal proveedor de servicios de navegación aérea en España. El objetivo: promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, sobre todo en el sector aeronáutico.
En total se destinarán 708805 € a las 11 entidades, elegidas entre 91 candidaturas recibidas: «un respaldo que no sólo es económico, sino que también representa la confianza en el trabajo y en el compromiso con la igualdad de oportunidades de las entidades seleccionadas», explica José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y presidente de Enaire.
Enaire respalda la misión social de la Fundación Adecco
Gracias a esta colaboración, la Fundación Adecco diseñará y llevará a cabo el «Proyecto de Empleo Enaire», dirigido a acompañar a más de 90 personas con discapacidad a través de itinerarios personalizados, adaptados al nivel de cualificación de cada participante. El objetivo es lograr al menos 24 inclusiones laborales centradas, especialmente, en el sector aeronáutico.
En el acto de firma, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha estado acompañado por José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, y presidente de Enaire, y Enrique Maurer, director general de Enaire.
«Con el apoyo de ENAIRE, afrontamos este reto con entusiasmo y determinación para alcanzar un impacto real en la vida de muchas personas. El sector aeronáutico genera un elevado volumen de empleo por su extensa cadena de valor -desde la fabricación y el mantenimiento de aeronaves hasta la gestión de operaciones en aeropuertos o la atención al pasajero-, demandando perfiles muy diversos. Además, su estrecha relación con la industria manufacturera, la tecnología, el turismo o la logística multiplica su capacidad de generar empleo en múltiples sectores. Por ello, abrirlo a las personas con discapacidad no solo amplía el pool de talento disponible, sino que enriquece la innovación y mejora la competitividad empresarial, contribuyendo a una sociedad más sostenible e inclusiva, en la que todas las personas puedan aportar su talento»- explica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco
Ámbito geográfico: Málaga, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria
Para asegurar una cobertura territorial amplia y responder a las necesidades locales, la Fundación Adecco desarrollará el proyecto en tres áreas geográficas estratégicas:
- Málaga: donde el aeropuerto y las empresas auxiliares demandan perfiles técnicos.
- Sevilla: aprovechando la cercanía al Aeropuerto de San Pablo y su entorno industrial.
- Las Palmas de Gran Canaria: atendiendo la realidad insular y al tejido empresarial vinculado al transporte y la logística.
En cada ciudad, un equipo de consultores expertos de la Fundación Adecco diseñará itinerarios de empleo personalizados y transversales que faciliten el desarrollo competencial y la empleabilidad de las personas con discapacidad beneficiarias, con foco en su inclusión laboral en el menor tiempo posible.