Marcos Arnedo tiene 18 años y Sofía Kleemann, 17. Ambos están terminando bachillerato y son los protagonistas del mes de agosto de la campaña Déjate de historias. A Marcos le encanta el fútbol y su sueño es ser comentarista deportivo. A Sofía le encantan los niños y quiere formarse para ser profesora. En su entrevista nos cuentan lo importante que es luchar por lo que quieres y no rendirte nunca.
¿Qué os ha enseñado vuestra discapacidad?
Marcos y Sofía: La discapacidad nos ha enseñado a no rendirnos nunca y a luchar por nuestros sueños.
Un sueño cumplido.
S.: Un sueño cumplido ha sido conseguir sacarme el título de la E.S.O, después de luchar tanto estos últimos años en el instituto.
¿Qué os veis haciendo de aquí a 10 años? ¿Algún sueño por cumplir?
M.: De mayor me gustaría ser comentarista deportivo, me gustaría trabajar en la radio.
S.: Yo de aquí a 10 años me veo siendo profesora. Mi sueño es conseguir ser maestra.
“Un mensaje que mandaría a la sociedad es que no tienen que discriminar a ninguna persona, independientemente de la discapacidad que tengan”. Sofría Kleemann
¿Qué significa vuestra familia para vosotros?
M.: Me gusta estar con mi familia. Cuando salgo de clase me encanta ir a visitar a mis abuelos y ver con ellos el programa del Cazador en la televisión.
S.: Mi familia para mí significa fortaleza y apoyo.
¿Qué les diríais a vuestros futuros compañeros/as de trabajo sobre sobre vosotros?
M.: Me llevo muy bien con mis compañeros de clase. Cuando trabaje me gustaría que mis compañeros de trabajo me tratasen bien también.
¿Qué mensaje os gustaría mandar a la sociedad sobre la discapacidad?
S.: Un mensaje que mandaría a la sociedad es que no tienen que discriminar a ninguna persona, independientemente de la discapacidad que tengan.