2017: Máximo histórico en contratación de personas con discapacidad. ¿Superamos el récord? - Diversidad e inclusión
17450
post-template-default,single,single-post,postid-17450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

2017: Máximo histórico en contratación de personas con discapacidad. ¿Superamos el récord?

2017: Máximo histórico en contratación de personas con discapacidad. ¿Superamos el récord?

El año 2017 ha concluido con un máximo histórico en la contratación de personas con discapacidad en España, alcanzando los 110.068 contratos, una cifra que, por primera vez, supera la cota psicológica de los 100.000 y que refleja un incremento del 11,4% con respecto a 2016.

El 29% de estos contratos han sido en el mercado ordinario, es decir, un total de 32.391, dato que marca un crecimiento del 7,4% con respecto al año anterior: “las personas con discapacidad van teniendo más participación en entornos de trabajo normalizados, aunque es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta modalidad profesional, que constituye el fin último de todo proceso de integración, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”- recalca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Son muchos los factores que subyacen detrás del incremento de las contrataciones: una recuperación económica inclusiva, un progresivo cambio de mentalidad o una legislación más eficiente. (Más información en nuestra nota de prensa sobre contratación de personas con discapacidad 2017).

Como reflexión, ahora que las personas con discapacidad van integrándose en la recuperación económica, es fundamental garantizar que su incorporación sea extensible en el tiempo, y no sólo en coyunturas económicas favorables. Según Francisco Mesonero: «las empresas tenemos el compromiso de implementar estrategias de Diversidad en las que las personas con discapacidad se integren de forma natural, y no sólo en respuesta al cumplimiento de cuotas. De este modo, estaremos ante incorporaciones sostenibles en el tiempo y podremos hacer frente a la exclusión social, alcanzando un nuevo récord en 2018″.

Si estás interesado en implementar estrategias de Diversidad en las que la contratación de personas con discapacidad sea sostenible en el tiempo, ¡contacta con nosotros!

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.