Lectura fácil: todas las claves - Diversidad e inclusión
Con motivo del Día Internacional del Libro, desde Fundación Adecco, hicimos un directo de Instagram para hablar de las principales claves de la lectura fácil de la mano de Jessica y Jorge, locutores del programa de radio Gigantes y de Sara, psicóloga especialista en accesibilidad y lectura fácil.
lectura fácil, directo, método
19362
post-template-default,single,single-post,postid-19362,single-format-video,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Lectura fácil: todas las claves

Lectura fácil: todas las claves

La lectura fácil nació en Suecia hace 50 años y sin embargo no llegó a España hasta el año 2002 cuando se creó la Asociación Lectura Fácil en Barcelona.

¿Qué es la lectura fácil?

La lectura fácil es un método de redacción o adaptación que permite una lectura y comprensión más sencilla de un contenido, tanto en su lenguaje como en el formato en el que se presenta. Se trata de una manera de eliminar aquellos obstáculos que impiden a algunas personas acceder a determinados servicios como la educación, cultura, transporte y ocio.

¿Para quién es la lectura fácil?

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, la lectura fácil no solo es para las personas con discapacidad intelectual, sino también para otros muchos segmentos de la población que presentan ciertas dificultades de lectura y comprensión como, por ejemplo, los inmigrantes que acaban de llegar a un país, personas analfabetas, personas mayores, etc.

Poco a poco, esta modalidad ha ido ganando terreno, pero todavía existe un gran desconocimiento al respecto. Por ello, con motivo del Día Internacional del Libro, desde la Fundación Adecco, hemos querido poner en valor esta modalidad tan importante y reivindicar la accesibilidad como un derecho universal que se torna aún más importante en estos días de confinamiento. Apostar por la lectura fácil es defender la igualdad de oportunidades y acceso a la información, algo que se torna fundamental en días como hoy.

Te invitamos a aprender las principales claves sobre lectura fácil de la mano de Jorge y Jessica, locutores del programa de radio Gigantes y Sara Rodríguez, psicóloga experta en accesibilidad y lectura y comprensión fácil con más de 7 años como adaptadora a la lectura fácil a través de este primer directo de Instagram:

Alicia Oliva
alicia.oliva@adecco.com

Apasionada de los proyectos de acción social, la innovación y la inclusión. Apuesto por la diversidad como enriquecimiento para la sociedad.

173 Comments

Post A Comment