Roberto tiene 25 años. Es una persona alegre, le encanta disfrutar con sus amigos, viajar y hacer deporte. Tras mucho esfuerzo, trabajo y la ayuda del programa Plan Familia de la Fundación Adecco, Roberto ha conseguido un empleo que compagina con sus estudios para aprobar una oposición. Conocemos un poco más al protagonista del mes de octubre de Déjate de historias gracias a esta entrevista.
Preséntate brevemente.
Soy Roberto, tengo 25 años y uno de mis mayores hobbies es el atletismo. Ahora mismo estoy trabajando en una empresa como auxiliar administrativo.
¿Qué te ves haciendo de aquí a 10 años?
No tengo muy claro cómo me veo, pero espero estar haciendo algo que realmente me guste. Me encantan los animales y poder dedicarme a algo relacionado con ello sería un sueño.
“Hay que aprender a ser personas más inclusivas”
¿Cómo fue crecer con discapacidad?
En mis primeros años de colegio no estuve muy bien, me hacían bullying. No me hacían caso y no tenía amigos. Después tuve la oportunidad de cambiarme de colegio y la situación cambió: nos trataban a todos por igual y me sentía muy a gusto.
¿Qué te ha enseñado la discapacidad?
La discapacidad me ha enseñado a aceptarme tal y como soy y no por mi diagnóstico.
Un sueño por cumplir
Llegar a ser totalmente independiente y tener un perro.
Cuéntanos un sueño cumplido
Haber superado CAMPUS, que es una formación para personas con discapacidad intelectual y haber conseguido trabajo gracias a la Fundación Adecco.
¿Si tuvieras la oportunidad de lanzar un mensaje a la sociedad, cuál sería?
Hay que ser más consciente de qué es la discapacidad y aprender a ser más inclusivo. Las personas tienen que tener más paciencia y entender que a veces tienen que repetir las cosas para que podamos entenderlas.
Para terminar, cuéntame un poco ¿Qué significa tu familia para ti?
Mi familia para mí significa todo, siempre han estado y siguen estando pase lo que pase.