Francisco Mesonero recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla
19659
post-template-default,single,single-post,postid-19659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

Francisco Mesonero y Juan Espadas

Francisco Mesonero recibe la Medalla de la Ciudad de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco y de sostenibilidad del Grupo Adecco en España, ha recibido el reconocimiento de  la Medalla de la Ciudad de Sevilla, una distinción que otorga anualmente el Ayuntamiento hispalense a personalidades de reconocido prestigio, cuya contribución ha sido esencial para el desarrollo cultural, social, empresarial y político, tanto de la capital andaluza como de la nación en su conjunto.

El directivo ha recibido la Medalla de la ciudad de la mano de su alcalde, Juan Espadas, en la categoría de “labor emprendedora, innovadora y profesional” en el ámbito del empleo y la inclusión laboral de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

“Es todo un orgullo formar parte del selecto grupo de personalidades que reciben este honor. Me considero un afortunado por haber podido alinear mi vocación social con mi trayectoria profesional y ser testigo de cómo en las últimas décadas se ha ido avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con más dificultades” -ha indicado Mesonero.

Su misión: el #EmpleoParaTodos

Desde 1999, como director general de la Fundación Adecco y de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero (nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana) ha trabajado, junto a su equipo, empresas comprometidas y de la mano de la Administración Pública, para lograr un mercado laboral más ecuánime e inclusivo, en el que empleo sea un bien al alcance de todos, siendo consciente de que se trata del principal factor de inclusión social. De este modo, Mesonero ha convertido su misión profesional, el #EmpleoParaTodos, en una forma de vida.

A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido, entre otros, por la Soberana Orden de Malta, con la Medalla de Oro Melitense; por la Diputación y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con una “Mención Honorífica a su Trayectoria” en los VII Premios de Responsabilidad Social Empresarial; por Andalucía Económica, como mejor ejecutivo del año o por el Foro de Recursos Humanos como mejor directivo del sector. Fuera de nuestras fronteras, destacan los reconocimientos recibidos en América Latina, entre otros, la distinción de la Ciudad de Guayaquil (Ecuador), como Huésped de Honor de la Ciudad o el del Congreso de los Diputados de Ecuador, por su apoyo legislativo en materia de empleo decente.

Por otra parte, es Cónsul Honorario de Malta en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla desde el año 2004 y Caballero de Gracia Magistral de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta. Fue impulsor decidido en el apoyo a Fernando Parias, Delegado de la Orden en su día, en la puesta en marcha del Comedor Social San Juan de Acre que, sirve comidas a más de 250 personas diariamente.

Por último, cabe destacar su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, habiendo sido nombrado Presidente del Observatorio de seguimiento de los ODS de la Agenda 2030 en CEIM, el pasado año.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Post A Comment