Encuentros digitales #QuédateEnCasa con personas con discapacidad
discapacidad, embajadores
19266
post-template-default,single,single-post,postid-19266,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

#EncuentrosDigitales con personalidades del mundo de la discapacidad

La crisis de la COVID-19 ha agitado el orden mundial y colocado a la humanidad en una era desconocida, de profunda incertidumbre, miedo y preocupación. Desde nuestras casas, reflexionamos y llegamos a una conclusión: nunca volveremos a ser los mismos. Sin embargo, las crisis, acontecimientos traumáticos o dificultades no siempre sacan lo peor de las personas, sino que pueden ser una oportunidad para crecer y ser más fuertes. Es lo que les ha sucedido a Desirée Vila, Edu Carrera, María Petit,  Raquel Domínguez, Pablo Pineda y Juan Manuel Montilla -alias «El Langui»embajadores de la Fundación Adecco.

Todos ellos, con una discapacidad desde el nacimiento o sobrevenida tras una enfermedad o accidente, han logrado sobreponerse a situaciones especialmente adversas, desarrollando valores como el esfuerzo, la resiliencia o el espíritu positivo, como garantes para salir adelante y ser felices. Su testimonio se convierte en el mejor ejemplo y vehículo para la búsqueda de soluciones, valores y actitudes que den respuesta a los múltiples desafíos que hoy se ciernen sobre las personas, las empresas y la humanidad, en una de sus horas más graves.

#EncuentrosDigitales

En este contexto, desde la Fundación Adecco ponemos en marcha los #EncuentrosDigitales, con el objetivo de acercar, a través del entorno online, la historia vital de nuestros embajadores acostumbrados a convivir con el sacrificio y en permanente búsqueda de soluciones imaginativas. La historia vital de Desirée Vila (discapacidad física tras una amputación), Edu Carrera (discapacidad física por accidente de moto), María Petit (discapacidad visual tras un accidente de moto), Raquel Domínguez (discapacidad física debido a una enfermedad degenerativa), Pablo Pineda (Síndrome de Down) y El Langui (discapacidad física por parálisis cerebral) adquieren un valor superlativo en esta nueva era, proporcionándonos recursos y herramientas para recomponernos, ser más resilientes y salir fortalecidos de este periodo.

Los #EncuentrosDigitales permiten escuchar estos testimonios en directo, desde cualquier ordenador con acceso a internet.

¿Te gustaría que tus equipos participen en los #EncuentrosDigitales, conociendo de primera mano la historia de personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad y los valores que han desarrollado para salir adelante?

No dudes en cumplimentar el siguiente formulario:

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Post A Comment