Juan Manuel Montilla
«El Langui»


Embajador de la Fundación Adecco

Sacrificio, constancia y empeño; tres palabras que definen a la perfección a Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como “El Langui”, un mote que lleva con orgullo y mucho cariño desde que era un adolescente.  

Juan Manuel nació con una lesión cerebral provocada por falta de oxígeno durante el parto. Contrariamente a lo que nos pueda venir a la mentesu parálisis cerebral nunca ha sido un impedimento sino más bien el motor que ha alimentado su ansia de superación, una actitud que ha asumido como una responsabilidad de cara al resto.  

Original del barrio madrileño Pan Bendito, El Langui rapeaba, llenaba escenarios y compartía su música llegando a obtener el Premio MTV Europa al mejor artista español y Premio MIN de la Música a mejor disco del año. En 2008 la película “El truco del manco” dirigida por Santiago A. Zannou se cruzó en su camino y le entregó uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del cine: sus primeros dos Goyas, a mejor actor revelación y canción original.  

Seguramente le hayas visto tanto en la pequeña como en la gran pantalla; El Langui ha participado en series como “Chiringuito de Pepe”, emitida en Telecinco entre 2014 y 2016; o “Cuerpo de élite”, en Antena el pasado año. En lo que se refiere a la gran pantalla, ha tenido papeles importantes en películas como “El truco del manco”, “Torrente 4: Crisis total”, “Fuga de cerebros 2: Ahora en Harvard”, “Torrente 5: Operación Eurovegas” y, en 2018, protagonizó “Que baje Dios y lo vea”.  

Aunque no sea una de sus facetas más conocidas, Juan Montilla también es escritor. Ha publicado tres libros: “16 escalones antes de irme a la cama”, “Pan Bendito. Un barrio con mucha miga” y “Cómo ser un imperfecto infeliz”. En el primero, desmenuza 16 temas esenciales en su vida: la ilusión, el esfuerzo, la alegría, la amistas, el hip-hop, el miedo…Cada uno de estos temas simboliza uno de los dieciséis escalones de su casa, que cada noche sube con mucho esfuerzo antes de irse a acostar. Es un libro muy positivo que se propone ayudar al lector a afrontar las dificultades del día a día a través de la experiencia de alguien que las vive también en carne propia. Otra de sus caras menos conocidas, es la de locutor de radio; Juan Manuel ha llegado a dirigir y presentar su propio programa “radio Taraska” en Radio Nacional de España, del cual más tarde se hizo un formato televisivo “Taraskatv” para Mediaset. 

Juan Manuel ha ido cosechando éxitos y mucho tiene que ver cómo afronta su discapacidad: con sinceridad, optimismo y mucho humor, ingredientes que le han permitido forjarse un carácter de hierro y lograr muchos de sus sueños, incluso algunos que ni imaginó. El Langui es padre, actor, cantante, prefiere que le llamemos cantante conferenciante y mucho más.  

A través de su experiencia personal, en sus jornadasanima a las empresas a integrar las diferencias, superar los obstáculos y fijarse grandes objetivos para derribar barreras y prejuicios apostando por el talento de las personas y construyendo una sociedad más inclusiva.   

Las redes sociales de El Langui

El consultor del buen rollo

El Langui protagonizó la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que veíamos cómo una persona con discapacidad comenzaba su primer día en la oficina.

El Langui: «Intentarlo significa estar vivo»

Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como El Langui. En esta entrevista se sincera con la Fundación Adecco y nos cuenta como percibe la discapacidad en la sociedad y como afronta los prejuicios que la discapacidad despierta

165 empresas apoyan al Langui en su cruzada por la normalización de la discapacidad

Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui” abandera el proyecto de la Fundación Adecco para la integración laboral de las personas con discapacidad.

El langui actor principal de la campaña 3 de diciembre

El consultor del buen rollo”, protagonizada por Juan Manuel Montilla, “El Langui”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Adecco ha presentado su campaña de sensibilización “El consultor del buen rollo”, protagonizada por Juan Manuel Montilla, “El Langui”.

El Langui participa en una jornada en Maspalomas para sensibilizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui” abandera el proyecto de la Fundación Adecco para la integración laboral de las personas con discapacidad.

¿Te gustaría que tus equipos participen en los encuentros digitales con El Langui?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?