Desirée Vila

Embajadora de la Fundación Adecco

“Lo único incurable son las ganas de vivir”, así se titula el libro que recoge uno de los periodos más duros por los que ha tenido que pasar esta joven atleta, un libro cargado de fuerza y superación. El mismo golpe de fuerza que recibió al oír esta frase en boca de una enfermera durante uno de los momentos más críticos por los que ha pasado.

Desirée Vila era una joven gallega de 16 años con una prometedora carrera como gimnasta acrobática de élite por delante. Las horas de duro entrenamiento y estudio le dejaban poco tiempo para salir a divertirse con los amigos, pero ella disfrutaba de este estilo de vida hasta que una mala caída cuando preparaba el Campeonato Europeo dio un giro de 180º a su vida. Tras varios días en el hospital, una negligencia médica condujo a la amputación de su pierna derecha. Aunque pueda sorprender, la vida de Desirée no ha cambiado tanto como podríamos llegar a imaginar. El deporte que había sido protagonista durante toda su vida volvió a cruzarse en su camino y fue la mejor terapia para su recuperación. Le quito las inseguridades y la animo a mostrarse ante la sociedad como era, con su prótesis. Paciencia, adaptación y actitud son los tres pilares a los que se ha agarrado Desirée Vila para volver a afrontar la vida con la misma ilusión que la ha caracterizado siempre.

Ahora es atleta paralímpica y vive en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde se prepara cada día para ser un referente del deporte paralímpico español de las próximas décadas, pero, sobre todo, para demostrar que todo es posible y que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. Así, la Desirée de ahora se parece mucho a aquella de 16 años; lleva una vida parecida con mucha disciplina y exigencias porque “es la única vía para alcanzar los éxitos y logros que me propongo”, asegura. Tiene un importante objetivo en mente: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Desirée es pura luz, motivación y deja huella allí donde va.

No solo es deportista de élite, también se ha convertido en la imagen de la famosa marca de muñecas Barbie, embajadora de Oysho un referente a seguir por muchos jóvenes con y sin discapacidad. Si algo tienen nuestros embajadores en común es que son personas polifacéticas. Desirée, además de entrenar, colaborar con marcas y ser youtuber, es estudiante de universidad. Estudia relaciones internacionales y espera en un futuro poder compaginar la faceta del deporte junto a esta más académica. Con todo esto no tiene suficiente y es capaz de combinar toda esta actividad con su cargo de embajadora de la Fundación Adecco. Imparte jornadas de sensibilización demostrando que la discapacidad es también sinónimo de talento y su historia personal un ejemplo vivo de superación y normalización. Desirée apunta a que seguirá cosechando éxitos allí por donde vaya.

Las redes sociales de Desirée Vila

Desirée Vila: «Es importante luchar por unos objetivos y tener sueños»

Desirée Vila es atleta paralímpica española. A sus 16 años, mientras entrenaba, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Debido a una negligencia médica le tuvieron que amputar dicha pierna. ¡Conoce su historia al completo en la siguiente entrevista!

Desirée Vila protagonista del Calendario 2020

Desirée Vila protagonista del Calendario 2020 #ElCicloDeLaInclusión  nos ofrece su visión sobre la importancia de este ciclo y de la formación.

Desirée Vila derriba prejuicios durante el ascenso de la Peña de Unzué, junto a 30 empleados de Tecnoconfort

Enmarcado en su proyecto social #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco ha organizado una jornada de sensibilización especial con Desirée Vila, atleta paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco, que ha participado en una experiencia deportiva junto a 15 directivos de Tecnoconfort, líder en el sector de la automoción.

Desirée Vila protagoniza el primer Carpool de la Diversidad

En línea con el compromiso con la diversidad y en apoyo a la misión #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, Europcar Mobility Group España se ha embarcado en una nueva aventura, el Carpool de la diversidad.

«El filtro del empleo”, la campaña protagonizada por Desirée Vila y Ana Mencía en el Día Internacional de la Discapacidad

La popular atleta Desirée Vila, recién llegada del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai, Ana Mencía, actriz con síndrome de Down en la serie española “Las señoras del (h)AMPA” y Sergio Puentes, joven con discapacidad en búsqueda de empleo, protagonizan la campaña de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los deportistas Desirée Vila y Alex Roca reivindican el empleo de las personas con discapacidad como única garantía para superar la exclusión y la pobreza en tiempos de la COVID-19

La XI Carrera de las Capacidades, impulsada por la Fundación Adecco y 38 empresas comprometidas, movilizará de forma virtual a empleados, asociaciones y sociedad en su conjunto para visibilizar, a través del deporte, la situación crítica que hoy atraviesan las personas con discapacidad, siendo el empleo el vehículo para no dejarles atrás.

Desirée Vila, Pablo Pineda  y María Petit, protagonistas de una innovadora formación online para acercar la discapacidad a las empresas

El objetivo de esta formación es construir entornos laborales inclusivos a través de la normalización y el conocimiento de los principales conceptos en torno a la diversidad, discapacidad y trato adecuado. Todo ello para derribar barreras y estereotipos que siguen lastrando la incorporación de las personas con discapacidad en los entornos laborales..

¿Te gustaría que tus equipos participen en los encuentros digitales con Desirée Vila?

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp