Fundación Adecco y Cadagua convocan becas para ayudar a jóvenes con discapacidad en su búsqueda de empleo

• Los universitarios con discapacidad tendrán nuevas oportunidades formativas y laborales gracias al Proyecto Unidos, de la Fundación Adecco, en colaboración con la compañía de tratamiento de aguas Cadagua, que busca orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial.

Madrid, 17 de abril de 2018.- La compañía de tratamiento de aguas, Cadagua, se ha adherido al proyecto Unidos, de la Fundación Adecco. Se trata de una iniciativa pionera en España, que nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de los estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas.

La figura central del proyecto es el mentoring, es decir, empleados voluntarios de la compañía tutorizarán voluntariamente a uno de los estudiantes con discapacidad y le apoyarán con sus conocimientos y experiencias.

Con el objetivo de ampliar la actuación del Proyecto Unidos a todo el territorio nacional y ofrecer la oportunidad de participar a estudiantes y universidades de toda España, la Fundación Adecco inicia un proceso de selección abierto a 10 estudiantes con discapacidad que estén cursando sus estudios en cualquier Universidad española pública o privada.

Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “las personas con discapacidad están infrarrepresentadas en la Universidad, constituyendo apenas un 1% del total de matriculados. Con Proyecto Unidos queremos reducir las barreras que encuentran en sus estudios y en su posterior acceso al mercado laboral, conscientes de que cuentan con un gran talento al que no podemos renunciar,pues acostumbran a ver reforzados valores como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio o la superación. Estas cualidades, unidas a los conocimientos adquiridos en su titulación, les convierten en fichajes estrella para cualquier empresa: sólo hemos de darles la oportunidad de que les conozcan y descubran de primera mano su potencial”.

Además, Mesonero comenta: “Un total de 70 estudiantes ya han pasado por el programa. Sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.

Por su parte, Pablo Riesco Rodriguez, Director General de Cadagua, afirma “ sentirse honrado de poder participar con la Fundación Adecco en el desarrollo de este proyecto, que colaborará en la formación académica a futuros profesionales para poder facilitar su inserción en el mercado laboral. La implicación de las empresas en el marco de este tipo de proyectos es fundamental y Cadagua no duda en participar en ello”.
Para más información podéis visitar la página web del proyecto: proyectounidos.es/cadagua

Descargar NDP Becas Cadagua Fundación Adecco