Programa para la prevención de la discriminación por razones de género

Prevención de la discriminación por razón de género y formación a profesionales

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa de empleo para la prevención de conductas discriminatorias en procesos de selección por razón de género mediante la formación en sesgos inconscientes.

Objetivo y metodología:  el objetivo de este programa es sensibilizar sobre la situación social de la mujer en situación o riesgo de exclusión, con el fin de mejorar su integración laboral.

Para ello se lanzará una campaña de sensibilización en medios de comunicación, redes sociales y tejido empresarial, en la que se dará visibilidad a la situación de la mujer en riesgo de exclusión en el ámbito laboral. También, se desarrollará un informe con información y datos de las barreras que frenan el acceso al mercado laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. Este informe tendrá visibilidad mediante el desarrollo de un desayuno de trabajo con empresas de Valencia, Alicante y Castellón. Igualmente, se compartirá con medios de comunicación.

Igualmente, se potenciará el acercamiento entre  beneficiarias de la Fundación Adecco y el tejido empresarial. Para ello se llevará a cabo una actividad de Speed Networking en Valencia, Alicante y Castellón. Este taller, en el que participarán 10 voluntarios con formación en Recursos Humanos de distintas empresas y 10 candidatas, simula entrevistas de trabajo de una duración de 8 minutos. Tras cada entrevista se anotan los puntos fuertes y débiles de cada candidata. Estas reflexiones permite posteriormente a los consultores trabajar en itinerarios de empleo con cada una de las participantes.

¿A quién va dirigido? Mujeres en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Luis Cuervo | email: lmiguel.cuervo@adecco.com | Tlf: 690.971.525

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp