Sensibilización en igualdad de trato y no discriminación por discapacidad 2021

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa de sensibilización social sobre el derecho e igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de una discapacidad.

Objetivo y metodología: el objetivo de este programa es sensibilizar al conjunto de la sociedad de la situación laboral de las personas con discapacidad, a fin de favorecer su plena inclusión en el mercado de trabajo. Todo ello a través del desarrollo e implementación de una campaña de sensibilización en medios de comunicación, redes sociales y tejido empresarial. Uno de los focos de esta campaña es dar visibilidad a las barreras que encuentran las personas con discapacidad en la sociedad y en el ámbito laboral, y cómo ello puede dar lugar a situaciones de desempleo y vulnerabilidad. Esta campaña se apoya en un informe de análisis, cuyas conclusiones se darán a conocer en dos desayunos de trabajo con empresas y entidades.

Igualmente se potenciará el acercamiento entre personas con discapacidad beneficiarias de Fundación Adecco y el tejido empresarial mediante una actividad de Speed Networking. También, profundizaremos en la eliminación de prejuicios y el conocimiento de la discapacidad a través del testimonio de los embajadores de la Fundación Adecco. Con ellos crearemos espacios de diálogo en Valencia, Castellón y Alicante.

¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido a personas que, debido a la crisis económica y social causada por la Covid-19, se encuentran en situación o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad (desempleo, ERTE, descenso de ingresos, etc.).

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Luis Cuervo | email: lmiguel.cuervo@adecco.com | Tlf: 690.971.525

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp