Programa de sensibilización, formación y apoyo a la intervención a través del voluntariado

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa de sensibilización, formación y apoyo a la intervención en programas de empleo mediante iniciativas de voluntariado corporativo.

Objetivo y metodología:  El objetivo principal del programa es la sensibilización, formación y apoyo a la intervención laboral mediante personas voluntarias que aporten valor al plan de intervención de personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, se establecen los siguientes objetivos específicos a cumplir:

1. Asesoramiento y diseño de un Plan Estratégico de Voluntariado.
2. Sensibilizar, transmitir valores y actitudes: conocimiento de otras realidades, desarrollos de valores y actitudes sociales (empatía, solidaridad, resiliencia, etc.) y desarrollo de competencias relacionadas con el liderazgo para lograr un trato más inclusivo.
3. Formar a los voluntarios con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.
4. Formar a los beneficiarios en competencias clave, autonomía personal e inclusión laboral.
5. Planificar, organizar y desarrollar acciones de voluntariado basados en las necesidades de intervención de las personas beneficiarias.
6. Evaluar el impacto del voluntariado.

¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido al tejido empresarial y empleados de empresas con inquietud en proyectos de voluntariado.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Luis Cuervo | email: lmiguel.cuervo@adecco.com | Tlf: 690.971.525