Rostro de una mujer de mediana edad. Campamentos por el empleo para mujeres víctimas de delitos de violencia contra la mujer 2022

Programa de empleo concedido por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es? Campamento por el empleo es un proyecto de integración sociolaboral destinado a 20 mujeres víctimas de violencia de género con responsabilidades familiares no compartidas, junto a sus hijos/as de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Este campamento busca salvar las barreras que encuentran estas mujeres, escasez de recursos económicos y nulos apoyos familiares, para la asistencia a talleres de empleo y competencias laborales.

Objetivo y metodología: los objetivos del proyecto son los siguientes:

• Favorecer la integración sociolaboral de las beneficiarias.
  • Proporcionar habilidades competenciales en la búsqueda de empleo.
  • Dotar de herramientas y conocimientos del mercado laboral actual.
  • Conciliar vida familiar y laboral durante este período, permitiendo a las mujeres adquirir habilidades prelaborales para la búsqueda de empleo, así como conocimientos del mercado laboral y los procesos de selección.
  • Permitir una semana de ocio y tiempo libre en un entorno al aire libre y adaptado para los niños.
  • Conocer la realidad social de estas mujeres por parte de voluntarios de empresas: por un lado la exclusión que viven por su condición, y por otro, la imposibilidad de compatibilizar vida laboral y familiar.

¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido a 20 mujeres y 35 menores, hijos de las mujeres beneficiarias de este proyecto.

Requisitos de acceso al programa: para formar parte de este programa es necesario estar en situación de desempleo, inscrita en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y ser víctima de delitos de violencia contra la mujer.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad de Madrid.

Fecha límite de inscripción: 1 de junio de 2022.

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.
manuela.garcia@adecco.com
sonia.roa@adecco.com