PIMEI DISCAPACIDAD

Programa de empleo realizado por Fundación Adecco  en colaboración con  el INAEM en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Lugar:

• Zaragoza
  • Teruel

¿Qué es?

Es un programa de empleo dirigido a personas  con discapacidad  en el que desarrollamos actuaciones  en función de las nece­sidades y características de cada participante en el Programa para lograr que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir su inserción laboral.

¿A quién va dirigido?

• Personas con certificado de discapacidad del 33% que estén desempleadas.
  • Personas con discapacidad ( 33%) que se encuentren trabajando en un centro especial de empleo.

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición entre el 12 de mayo de 2022 al 11 de mayo de 2023.

Servicios:

Los servicios que se ofrecen a los participantes del programa para la mejora de su empleabilidad son:

• Una fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo.
  • Se trabajarán aspectos como: el CV, técnicas para la Búsqueda Activa de Empleo, desarrollo de Competencias Personales, desarrollo de Competencias Digitales, información sobre el Mercado de Trabajo y acercamiento al entorno productivo y el desarrollo de Competencias Técnicas. Según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido.
  • Prospección de empresas, búsqueda de ofertas de empleo y acciones de intermediación laboral
  • Acciones de seguimiento y acompañamiento para el adecuado desarrollo del Itinerario de Empleo y consecución del objetivo de inserción laboral

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de toda la duración del Programa y se realizarán a través de sesiones grupales e individuales de manera presencial o telemáticamente.

Requisitos para participar:

• Estar en alguna de las situaciones antes indicadas
  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas del INAEM

Contacta con la Fundación Adecco para cualquier duda:

Si vives en Zaragoza:

Aránzazu Sanz: