deo_zaragoza

Programa DEO: Discapacidad Empleo Ordinario en Zaragoza

Los programas de #DEO (Discapacidad Empleo Ordinario) se desarrollan dentro de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2023.

¿Qué es?

Es un programa que presta atención a grupo de personas con discapacidad intelectual, psíquica y/o Asperger residentes en la provincia de Zaragoza.  El objetivo es mejorar las habilidades sociales y personales así como las competencias pre laborales y laborales para la mejora de la empleabilidad futura de las personas con discapacidad, potenciar la inserción sociolaboral mediante la realización de un itinerario personalizado de integración de las personas participantes para empoderarlas y que consigan un grado de autonomía personal suficiente. También aportar los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva, favoreciendo que sean ellas las protagonistas de su integración en el mercado de trabajo ordinario.

¿A quién va dirigido?

El programa presta especial atención en personas jóvenes con discapacidad intelectual, psíquica y/o Asperger y situación social vulnerable más allá del propio diagnóstico emitido por Servicios Sociales, de edades comprendidas entre 18 a 35 años.

Localidades donde lo realizamos:

Provincia de Zaragoza

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición 1 enero 2023 al 31 diciembre 2023

Servicios que se ofrece a los participantes:

Atendiendo a las necesidades y carencias de las personas beneficiarias del proyecto, se planifica un Itinerario inserción sociolaboral individual, mediante las siguientes actuaciones:

1. ACOGIDA Y ENTREVISTA INICIAL INDIVIDUAL EN PROFUNDIDAD. Se realiza la acogida y el diagnóstico de empleabilidad futura, analizando datos curriculares, habilidades y competencias pre laborales y laborales, datos personales y sociales y posibles intereses o necesidades formativas así cómo abordar todas las áreas implicadas en el desarrollo personal de la persona participante.
  2. ITINERARIO INDIVIDUAL, se establece un plan de actuación para la adquisición de habilidades y trabajar sus competencias transversales.
  3. ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO, se realizan tutorías de seguimiento individualizadas con el fin de acompañar y apoyar a la persona participante en su Itinerario sociolaboral.
  4. ACCIONES DE APOYO PERSONAL, CULTURALES Y DE INSERCION SOCIAL acciones de apoyo a la autonomía, vida independiente, salud y bienestar dentro de nuestras “ESCUELAS”, para evitar y paliar el aislamiento social, favorecer el desarrollo de competencias de la vida diaria, su autonomía y desarrollo personal y mejora de la empleabilidad futura así como trabajar las competencias necesarias para avanzar en el camino hacia el empleo.

Requisitos para participar:

• Poseer un certificado de discapacidad igual o superior al 33% en vigor
  • Tener entre 18 a 35 años de edad

Si quieres ampliar información y/o participar ¡ponte en contacto con nosotros!: si vives en la provincia de Zaragoza llama o envía un mail a carla.uruen@fundacionadecco.es (681124956)