Chica joven sonriendo

Programa Inclusión a través del empleo 2019

¿Qué es?
Es un programa subvencionado por la Obra Social La Caixa de itinerarios de empleo, en el cual se van a llevar a cabo diferentes acciones tanto grupales como sesiones individuales con el fin de que las personas beneficiarias puedan acceder al mercado laboral.

Objetivos y metodología
El objetivo principal del programa de empleo es empoderar a las personas participantes, mediante el trabajo de competencias como la perseverancia en la búsqueda de empleo, asertividad o resiliencia entre otras. Para ello se plantean acciones de orientación individual, así como los siguientes talleres: cultura empresarial, búsqueda de empleo, competencias, testimonio positivo y alfabetización digital. Además de actividades como el Speed Networking, para que puedan tener contacto con diferentes empresas integradoras, actividades de voluntariado y preparación de entrevistas por plataformas online. Se pretende que al menos un 30% de las personas puedan encontrar un empleo y lograr una inclusión sociolaboral real, trabajando también con las empresas sensibilizando y normalizando la discapacidad.

¿A quién va dirigido?
Está dirigido a 24 personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos de acceso al programa
Disponer de un certificado de discapacidad de al menos un 33% y residir en la provincia de Alicante.

Duración del programa

Inicio en 1 de octubre del 2019. Finaliza el 30 de septiembre de 2020.

Ámbito geográfico de actuación
Provincia de Alicante.

Fecha límite de inscripción
Julio 2020.

Más información e inscripciones
María Ardid Martínez | email: maria.ardid@adecco.com | Tel: 629 240 322.

Pincha aquí para consultar otros programas de empleo.