Mujer y exclusión social. Programa de empleo 2022

Nombre del programa: mujer y exclusión. Programa de Empleo 2022.

Nombre de la convocatoria: convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Anualidad 2022.

Importe concedido: 2.965,47 €

¿Qué es? Programa dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Objetivos y metodología: el objetivo general del proyecto es mejorar la empleabilidad de 15 mujeres en riesgo de exclusión, trabajando habilidades y competencias que les permitan afrontar con mayor seguridad un proceso de selección, empoderándolas y formándolas para que puedan llevar a cabo la búsqueda de empleo de forma autónoma. Otro de los objetivos de este programa es generar diálogo con empresas, asociaciones y grupos de interés para combatir prejuicios y estereotipos que impiden el acceso de estas mujeres al mercado laboral.

¿A quién va dirigido? Este programa está dirigido a la formación para la mejora de la empleabilidad de 15 mujeres en riesgo de exclusión social.

Requisitos de acceso al programa: los requisitos para formar parte del programa son:

– Mujer
– Estar en situación o riesgo de exclusión social
– Residencia en la provincia de Alicante

Duración del programa: este programa se desarrolla entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Ámbito geográfico de actuación: provincia de Alicante.

Fecha límite de inscripción: sin límite de inscripción, vigente durante todo el periodo de duración del programa.

Más información: Maria del Mar Miralles, consultora de integración de la Fundación Adecco | Email: mmar.miralles@adecco.com