imagen de una mujer de mediana edad sonriendo

Programa “Caminando hacia la igualdad de género en 2020”

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Lugar: Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: igualdad de género y promoción de los derechos de las mujeres.

Subvencionada por: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

¿A quién va dirigido? Las personas beneficiarias del programa serán mujeres residentes en la Comunidad Valenciana en situación de mayor vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres en situación de exclusión social y/o mayores de 45 años con dificultades.

¿En qué consiste? El objetivo del programa es la promoción sociolaboral de las mujeres más vulnerables, favoreciendo su empoderamiento con el fin de ampliar sus posibilidades de inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades, competencias pre-laborales y profesionales. Todo ello a través de un itinerario individualizado y personalizado de empleo. Se pretende que sean protagonistas de su proceso y de su inclusión en el mercado de trabajo, para aumentar su autonomía personal y proporcionarles los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva y positiva. Así como trabajar en la estabilidad en el puesto de trabajo en el momento en el que se incorporen en el mundo laboral.

Duración del programa: de enero a diciembre de 2020.

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a la Fundación Adecco:
– Si vives en Valencia o Castellón: 963 356 353
– Si vives en Alicante: 965 985 085