mujer de mediana edad abrazando a una niña

Programa “Familias unidas por el empleo 2020”

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Lugar: Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: familias en situación de vulnerabilidad.

Subvencionada por: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

¿A quién va dirigido? En este programa van a participar familias residentes en la Comunidad Valenciana que se encuentren en situación de especial dificultad (familias en riesgo o situación de exclusión social, familias numerosas y familias monoparentales). Los participantes serán personas en situación regular para su contratación y en búsqueda activa de empleo.

¿En qué consiste? El objetivo del programa es facilitar la inserción laboral de familias que se encuentran en situación de especial dificultad como son las familias en situación de exclusión social, especialmente familias numerosas, monoparentales y educadoras. Para ello se va a potenciar el empoderamiento de las familias participantes con el fin de ampliar sus posibilidades de inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades, competencias pre-laborales y profesionales que mejoren su empleabilidad. Todo ello a través de un itinerario individualizado y personalizado de integración.

Se busca potenciar que sean protagonistas de su proceso y de su inclusión en el mercado de trabajo, para aumentar la autonomía personal de los miembros que la componen y proporcionar los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva y positiva. Así como, trabajar en la estabilidad en el puesto de trabajo en el momento en el que se incorporen en el mundo laboral.

Duración del programa: de enero a diciembre de 2020

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a las delegaciones de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana.
– Si vives en Valencia o Castellón: 963 356 353
– Si vives en Alicante: 965 985 085