Dos chicos jóvenes, una de ellos con discapacidad y en silla de ruedas

Programa “Voluntariado contra la exclusión 2020”

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social.

Subvencionada por: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

¿A quién va dirigido? Las personas beneficiarias de este programa van a ser tanto los voluntarios como las personas en situación de vulnerabilidad, tales como personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años con dificultades o personas en situación o riesgo de exclusión social.

¿En qué consiste? El objetivo principal del programa es la sensibilización, formación y apoyo a la intervención laboral mediante personas voluntarias que aporten valor al plan de intervención de personas en situación de vulnerabilidad.

Para ello, se establecen los siguientes objetivos específicos a cumplir:

1. Asesoramiento y diseño de un Plan Estratégico de Voluntariado.
2. Sensibilizar, transmitir valores y actitudes: conocimiento de otras realidades, desarrollos de valores y actitudes sociales (empatía, solidaridad, resiliencia, etc.) y desarrollo de competencias relacionadas con el liderazgo para lograr un trato más inclusivo.
3. Formar a los voluntarios con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.
4. Formar a los beneficiarios en competencias clave, autonomía personal e inclusión laboral.
5. Planificar, organizar y desarrollar acciones de voluntariado basados en las necesidades de intervención de las personas beneficiarias.
6. Evaluar el impacto del voluntariado.

Duración del programa: de enero a diciembre de 2020

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a Fundación Adecco:
– Si vives en Valencia o Castellón: 963 356 353
– Si vives en Alicante: 965 985 085