fbpx

#EncuentrosDigitales con embajadores

Nos inspiramos en nuestros embajadores Pablo Pineda, Raquel Domínguez, Desirée Vila, Edu Carrera y María Petit

Ante la situación de emergencia que estamos viviendo, todos nos hemos sentido un poco vulnerables. Muchas personas con discapacidad como Pablo Pineda, Raquel Domínguez, Edu Carrera, Desirée Vila y María Petit, embajadores de la Fundación Adecco, han pasado por situaciones graves, que de una manera u otra pueden compararse con el momento actual. Momentos difíciles que han superado con actitudes y valores que les han hecho más fuertes y optimistas ante la adversidad.

Durante este periodo de aislamiento, llevaremos a cabo encuentros digitales con el objetivo de trasladar el mensaje de que “todos juntos, en equipo, podemos hacer frente a cualquier dificultad”. Además, aprovecharemos para concienciar sobre la importancia de la EMPATÍA en tiempos de crisis. Ahora que todos somos vulnerables, la empatía nos convertirá en una sociedad más fuerte.

Para ninguno de nuestros embajadores la discapacidad ha sido un obstáculo para alcanzar sus metas y objetivos. Sin duda, sus experiencias nos pueden ayudar a poner en valor los aspectos positivos que traen los cambios. ¡Te esperamos! 

EDU CARRERA

EDU CARRERA

Debido a un accidente de moto, Edu perdió la movilidad de su brazo y empezó a luchar por su sueño: el esquí. “No puedo no es una opción”. Sabe que aunque no pueda ir por la autopista, siempre hay una alternativa, aunque sea más larga y escarpada. Edu ha superado las tormenta asumiendo que todos necesitamos ayuda, que no podemos vivir compadeciéndonos; debemos vivir intensamente convirtiendo las adversidades en oportunidades. Ha aprendido que el éxito o el fracaso, son solo etapas en la vida. Asume que la discapacidad es dura, pero “generosa en conocimiento”.
DESIRÉE VILA

DESIRÉE VILA

Con 16 años cosechaba éxitos internacionales como gimnasta acrobática, pero una negligencia médica tras una lesión mientras entrenaba acabó con la amputación de su pierna derecha. Fueron tiempos duros pero se dio cuenta de la importancia que tiene rodearse de las personas adecuadas en la vida. Tuvo que volver a aprender a caminar. Pero este ejercicio le ha llevado muy lejos: es atleta paralímpica. En el atletismo ha encontrado el deporte que le motiva al mismo nivel que antes del accidente. Además de ser embajadora de la Fundación Adecco, estudia relaciones internacionales y ha publicado un libro.
MARÍA PETIT

MARÍA PETIT

Un accidente de tráfico siendo adolescente transformó su vida. Perder la vista no ha sido un obstáculo para hacer absolutamente nada de lo que está en sus objetivos. María ha luchado para ser completamente autónoma y para ello cuenta con un gran aliado, siempre le acompaña Tavish, su perro de asistencia. Una autonomía que le permite cumplir uno de sus propósitos en la vida: viajar.
María combina sus periplos por todo el mundo con su trabajo. Tras romper todos los prejuicios que puede causar una persona con discapacidad visual, dirige el departamento que creó siendo una pieza clave en el desarrollo de su organización.
PABLO PINEDA

PABLO PINEDA

Pablo es el primer diplomado europeo con síndrome de Down. En 1999 se graduó en Magisterio demostrando que la discapacidad no es una condición que defina a las personas y reafirmando la importancia de poner en valor el talento de las personas, por encima de cualquier otra circunstancia. Algo que sigue haciendo 21 años después y que le ha convertido en una de las personas con discapacidad más influyentes de España y Latinoamérica. Con su discurso, Pablo acalla muchas de las ideas sesgadas de la sociedad tiene sobre la discapacidad.
RAQUEL DOMÍNGUEZ

RAQUEL DOMÍNGUEZ

Con tan solo 9 años y tras muchas pruebas médicas, Raquel fue diagnosticada con osteopatía idiopática, que al poco tiempo se transformó en una artroescapulectomia bilateral, una enfermedad degenerativa que reduce la movilidad de sus brazos. Ante esta crisis, se abren dos caminos posibles: derrumbarse o salir adelante. Raquel apostó por la única opción que concebía. De esta manera, un día se levantó dispuesta a ver la belleza del mundo, quedarse con la parte bonita de la vida y desechar lo negativo.
×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?