BECA FULL STACK DEVELOPMENT PROGRAM

Fundación Adecco beca a 25 personas con discapacidad para realizar el programa formativo FULL STACK DEVELOPMENT PROGRAM DE VASS que desarrolla conocimientos en el campo de la programación en PYTHON, REACT, SQL con el objetivo de favorecer el acceso al sector IT altamente demandado.

Desde la Fundación Adecco buscamos mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, fomentando la formación en áreas con mejores salidas profesionales en el ámbito empresarial.

El curso está valorado en 7000 euros y la beca cubriría el 100% del coste total del programa formativo.

Duración: 600 horas
Fecha Inicio: antes del 15 de diciembre 2021
Fecha Fin: 6 meses desde el inicio del curso
Tiempo de dedicación: 15-20h a la semana
Formato: Online con dinámicas semanales personalizadas
Idioma: Las clases serán en español. Los contenidos escritos mayoritariamente en inglés.

Requisitos personales:

• Certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Ordenador con posibilidad de descargar nuevos programas.
  • Calidad suficiente de la conexión a internet para poder acceder al curso.
  • Se valorará formación Universitaria o de Grado Superior.
  • Nivel de inglés para comprensión lectora. Se valorará certificación oficial B2 o superior.
  • Se valorarán conocimientos previos de programación.

Requisitos competenciales:

• Implicación, compromiso y responsabilidad
  • Planificación y organización
  • Orientación a resultados
  • Motivación, optimismo y energía

Compromisos que el alumno asume en el curso:

• Compromiso de finalización del curso: El alumnado becado debe concluir el curso en plazo. Este curso tiene una duración de 600 horas y la estimación de dedicación semanal es de 15-20 horas. La duración del curso es de 6 meses.
  • Compromiso de aprovechamiento: Además del seguimiento on line y la conexión a las tutorías para el correcto aprovechamiento del curso, diariamente es necesario un tiempo estimado de 2 horas de trabajo personal para completar tareas complementarias.

Proceso de admisión: Las solicitudes se podrán realizar hasta el 8 de diciembre de 2021. El proceso de admisión constará de varias fases:

1. Entrevista de valoración con Fundación Adecco.
    1. Entrevista de motivación y competencias.
    2. Valoración del cuestionario de solicitud.
    3. Pruebas psicotécnicas: competencias laborales y test alfanumérico.
  2. Pre-work: curso base online de 60 horas de Fundamentos de Programación (Digital Literacy)
    2. Conocimientos de vocabulario y conceptos básicos de alfabetización digital.
  3. Entrevista con el proveedor de Formación Vass
    1. Entrevista para evaluar la comprensión de los conceptos previos al trabajo.
    2. Evaluación y adecuación de los requisitos y compromisos.

TEMARIO PROGRAMA FULL STACK DEVELOPMENT PROGRAM PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Introducción a la programación (Python)
Conceptos fundamentales de programación: estructura, sintaxis, resolución de problemas, tipos de datos, lógica de decisiones, bucles, funciones, matrices y documentación relacionada para comprender todo lo relacionado con Python.

Diseño y desarrollo de programas basados ​​en navegador; generación de HTML a través de JavaScript, depuración, comunicación del servidor web y uso de XML y JSON.

Desarrollo web avanzado (React)
Desarrollo de aplicaciones web complejas, incluye: seguridad web, lenguajes de marcado de datos, secuencias de comandos del lado del servidor, interacciones de bases de datos web, arquitecturas de servicios web, etc.

Desarrollo con Python avanzado
Cubre conceptos avanzados de Python, tales como: secuencias de comandos, escritura dinámica, iteradores, generadores, corutinas, módulos, paquetes y alcance, servicios de tiempo de ejecución, disputas de datos, etc.

Fundamentos de Bases de Datos
Introduce la teoría, los conceptos, la arquitectura y el uso de los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS). Presenta modelos de bases de datos comunes e idiomas utilizados en bases de datos locales y de cliente / servidor.

Descarga aquí las bases legales de la convocatoria de Beca de Full Stack Development para personas con discapacidad.

¿Estás interesado/a?

Convocatoria cerrada.