fbpx
calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-arturo

Arturo


“Debemos innovar por el bien de todos, buscar nuevas tecnologías accesibles. Invertir en innovación no es tirar el dinero es invertir en futuro. Si no ponemos la vista en el mañana y nos centramos en el hoy y el ayer, nunca avanzaremos”

Arturo Herrero, a sus dieciocho años, tiene las ideas muy claras. Estudia un curso de FP de grado medio en SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). Lo cierto es que, aunque la informática le apasiona, no ocupa la mayor parte de su vida, también deja hueco a la música y a la ciencia para alimentar sus inquietudes intelectuales, como él mismo dice: “Todo lo que tiene que ver con aprender me fascina”.

Terminar sus estudios de grado medio y trabajar en el extranjero en alguna organización internacional como la ONU o el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) son sus mayores aspiraciones.

Para Arturo, formar parte del Plan Familia desde hace dos años y medio, ha supuesto según él: “Un antes y un después en su vida, me proporcionan la terapia, la orientación y los retos adecuados a mi formación”.

Su sensibilidad con los ODS es bastante alta, él sostiene entre sus manos el número 9: Industria, innovación e infraestructura y comenta: “Vivimos en un planeta con recursos limitados, y hoy en día más que nunca, gastamos cantidades ingentes de materiales para la producción de elementos tecnológicos con poco tiempo de vida y los gestionamos de manera irresponsable. Necesitamos parar el bucle infinito de construcción, compra y utilización que hemos creado en esta última década. Móviles y ordenadores que funcionan perfectamente o que con un poco de reparación estarían funcionando, los tiramos imaginando que mágicamente esa basura tecnológica desaparecerá y no somos capaces de ver que esos residuos acabarán en países del tercer mundo, siendo reciclados en condiciones infrahumanas. Tenemos que responsabilizarnos de nuestra basura e instar a las empresas a alargar el periodo de soporte y de actualizaciones.

calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-foto8